República Dominicana venció a Alemania 8-4 en el primer juego de la segunda jornada del Grupo A en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón.
Después de que su primer juego fuera pospuesto debido a la lluvia el jueves por la noche, el equipo dominicano no perdió tiempo saltando al frente el viernes por la mañana, tomando una ventaja de 2-0 con un jonrón de Francis Florentino en la segunda entrada.
Alemania respondió con una carrera en la parte baja del segundo, pero República Dominicana construyó una ventaja insuperable en el cuarto. La entrada comenzó con un paseo hacia Florentin. Lizardo Quiñones y Albert Suarez siguieron con hits de base. El gran golpe en la entrada fue un jonrón de dos carreras del bateador de limpieza Sandro Fabián que aumentó la ventaja a 6-1.
“Este equipo sabe jugar juntos. Los que tienen éxito saben que esto sucede gracias al apoyo de todos los demás”, comentó Fabián al final del partido.
Abajo 7-1 en la parte baja de la quinta, los murciélagos de Alemania finalmente se pusieron en marcha. Alexander Schmidt produjo el primer hit del día de su equipo, un sencillo, y eso fue inmediatamente seguido por una explosión de tres carreras de Lou Helmig, de 18 años, que llevó a Alemania a tres con 7-4. Eso fue lo más cerca que llegarían, sin embargo, ya que Christiá Montes De Oca entró y no permitió otro golpe a la escuadra alemana.
Al final, cinco lanzadores dominicanos se combinaron para mantener a Alemania a solo dos hits.
El juego contó con una serie de bases por bolas, 16 en total, y cinco errores entre los dos equipos. Quiñones y Luis Guzmán lideraron a República Dominicana con dos hits cada uno. El receptor dominicano Fraudy Reynoso agregó un jonrón solitario en la parte alta de la séptima para coronar el marcador.
Alemania buscará su primera victoria el sábado por la mañana cuando se enfrente al otro equipo europeo del Grupo A, la República Checa. La República Dominicana jugará bajo las luces el sábado por la noche contra la nación anfitriona, México, en lo que seguramente será un evento emocionante.
“El partido de mañana será como cualquier otro”, comentó el técnico Ramón Genao . “Vamos a jugar duro, haremos todo lo posible para que la gente se sienta orgullosa en casa”.