Noticia
Titulares

República Dominicana espera que la superestrella Al Horford esté en China

República Dominicana espera que la superestrella Al Horford esté en China
viernes 31 mayo, 2019 - 3:54 PM

SANTO DOMINGO (República Dominicana), FIBA – La República Dominicana aún no ha anunciado su equipo para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA de este verano, pero sí sabemos que Al Horford tendrá un puesto si así lo desea.

El jugador de 32 años representó por última vez a su país en el Torneo de Clasificación Olímpica de la FIBA 2012, y aunque los dominicanos se mostraron muy fuertes en la Copa Mundial de FIBA 2014 en España sin su estrella de la NBA, al llegar a octavos de final, le darían la bienvenida al veterano de 12 años de la NBA de vuelta con los brazos abiertos.

El director del equipo nacional de la República Dominicana, Eduardo Najri, dejó claro en marzo que Horford, nacido en Puerto Plata, está en sus pensamientos, al igual que Karl-Anthony Towns de Minnesota y Angel Delgado de Los Angeles Clipper.

“El porcentaje (de cada jugador) es alto”, dijo Najri a Nuevo Día. “Me siento muy confiado… Mantenemos comunicación con todos nuestros jugadores alrededor del mundo para que estén bien informados. Entiendo que vamos a llevar a nuestro mejor equipo”.

Horford es la estrella de baloncesto más grande que ha salido de la República Dominicana, lo cual es obvio cuando aparece en las pantallas de televisión en campañas publicitarias.

Los aficionados de Santo Domingo se alegrarían si el magnífico defensa, reboteador, anotador y líder de los Boston Celtics viajara a China, donde la República Dominicana se enfrentará a Francia, Alemania y Jordania en el Grupo G.

Esto es lo que Horford hizo en el pasado por la República Dominicana.

2008 Centrobasket, México
Horford dominó a tope, promediando 14,4 puntos y 9,8 rebotes para ayudar al equipo a terminar tercero.

Copa Americana FIBA 2009
Los dominicanos se perdieron la clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2010 después de caer ante Canadá, 80-76, en su último partido.

FIBA AmeriCup 2011
Horford disfrutó de su mejor momento para su país, promediando 19,0 puntos y 9,2 rebotes por partido. En el partido por el tercer puesto contra Puerto Rico, Horford tuvo 23 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos.

2012 Centrobasket
Horford llevó a su país a lo más alto del podio, con un promedio de 17 puntos y 10 rebotes. Los dominicanos no perdieron un partido.

Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2012
En la competición más dura en la que ha participado, Horford promedió 18 puntos y 9 rebotes, pero los dominicanos perdieron ante Rusia, Lituania y Nigeria y se quedaron cortos en los Juegos de Londres.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales