Noticia

Comparte

9 julio, 2011

República Dominicana gana bronce en Sub-18

TIJUANA, México. Brayelin Martinez anotó 31 puntos y contribuyó con el triunfo de República Dominicana sobre Perú 3-2 (23-25, 23-25, 25-13, 25-12, 15-9) para ganar el tercer lugar en la Copa Panamericana Femenil Sub 18.

Martinez convirtió 28 ataques y 2 saques, mientras que Pamela Soriano cerró con 14 y Nairobi Agramonte y Luz Divina Nuez, concluyeron con 12 cada una. Milagros Rodríguez anotó 16 puntos y Angela Leyva 12 para la causa peruana.

“Las muchachas se sentían con el ánimo decaído luego de la derrota ante México, y también un poco cansadas por que se trató de un juego muy largo, no encontrábamos nuestra idea táctica hasta el tercer set, cuando decidieron jugar realmente, y creo que ese fue el momento clave que cambió las cosas”, dijo el entrenador dominicano Wilson Sánchez.

“Este juego fue mucho más interesante que el primero y en él, definitivamente nuestro equipo incrementó su nivel de juego, aunque desafortunadamente esto pasó casi al final del torneo y en este encuentro perdimos la concentración”, dijo el dirigente peruano Manuel Artieda.

“Entendimos lo que significaba jugar con el ánimo fuerte, pero no pudimos aprovechar la ventaja que teníamos”, dijo Milagros Rodríguez sobre Perú.

Para la capitana dominicana Soriano: “Todo se volvió más fácil en el tercer set, pero Perú nunca dejó de jugar ni bajó la guardia”.

Noticias más leídas