Noticia
Federativas

República Dominicana gana cerrado partido contra República Checa en Mundial U23 de Béisbol

República Dominicana gana cerrado partido contra República Checa en Mundial U23 de Béisbol
lunes 27 septiembre, 2021 - 3:20 AM

República Dominicana derrotó a República Checa 2-0 el domingo por la tarde en el Estadio Yaquis, convirtiéndose en el cuarto equipo en comenzar 2-1 en el Grupo A.

El abridor dominicano Jeremy Ovalle permitió solo un hit en cinco entradas de trabajo, ponchando a siete bateadores checos antes de entregárselo a Sammy Tavarez en la sexta. Tavarez, de seis pies y siete pulgadas, ponchó al costado en orden en el sexto y avivó dos más en el séptimo para preservar la victoria.

El equipo checo no estuvo exento de oportunidades, dejando a siete hombres en base en el concurso, incluidos cuatro en posición de anotar. De hecho, la República Checa tuvo corredores en primera y segunda sin nadie fuera en la parte superior de la primera, pero Ovalle pudo recuperarse y ponchar al costado. Amenazaron nuevamente en el quinto, poniendo a dos hombres en posición de anotar con solo un out, pero nuevamente Ovalle respondió con un par de ponches.

Un sencillo de Albert Suárez rompió el empate a cero en la parte baja del tercero.

“Estaba pensando en un drive de línea y estaba buscando el lanzamiento correcto. Afortunadamente lo logré, justo en el medio, y pude ponernos por delante”, dijo Suárez después del juego.

República Dominicana duplicó la ventaja con un sencillo RBI de Francis Florentino en la parte baja de la cuarta.

El juego contó con solo seis hits entre los dos equipos.

David Mergans, lanzando por primera vez desde que permitió cuatro carreras en la primera entrada del juego del viernes contra Chinese Taipei, salió fuerte del bullpen para la República Checa, permitiendo una carrera y tres hits en 3.1 entradas de trabajo.

La República Checa ahora ha perdido tres partidos consecutivos, todos por tres carreras o menos, desde la victoria emptinoal del jueves sobre México.

“La derrota contra Alemania cambió el resultado de nuestro torneo”, comentó el campocorto Wojtech Mensik . “Es una pena. Teníamos el juego en nuestras manos y nuestros errores nos costaron la oportunidad”.

Concluirán el juego de grupo el lunes por la mañana con un partido contra Cuba.

República Dominicana buscará una tercera victoria consecutiva el lunes por la tarde en un partido contra Chinese Taipei.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales