Noticia
Titulares

RD en grupo C ventanas clasificatorias torneos de Las Américas

RD en grupo C ventanas clasificatorias torneos de Las Américas
martes 31 agosto, 2021 - 6:20 PM

ESPN.- La República Dominicana compartirá grupo con Canadá, Islas Vírgenes y las Bahamas en el proceso de clasificación de las Américas para la Copa del Mundo de la FIBA en 2023.

Los dominicanos vienen de buenas participaciones en los dos últimos certámenes, incluyendo el de China, donde avanzaron en la primera ronda y finalizaron en el puesto 16 del mundo.

La selección estuvo como cuarto clasificado junto a Puerto Rico, lo que evitaba que los rivales caribeños compartieran grupo y se enfrentaran en una primera etapa.

El grupo A estará compuesto por Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay. El grupo B estará conformado por Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Estados Unidos de América, Puerto Rico, México y Cuba serán los integrantes del grupo D.

La XIX Copa del Mundo de Baloncesto de la FIBA se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 de manera compartida en Filipinas, Japón en Indonesia.

Los equipos competirán por 7 puestos para poder ganar el derecho de estar en la mayor cita del baloncesto mundial en 2023.

Los aspirantes los componen los 12 equipos clasificados a la FIBA AmeriCup de 2020 y los 4 mejores equipos del pre clasificatorio de la FIBA para el Mundial de 2023 que se jugó este verano.

Los equipos de Suramérica fueron colocados en los Grupos A y B, mientras que los de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe completaron los Grupos C y D.

La más reciente participación de la Selección de la República Dominicana fue el pasado mes de julio donde lucharon por un puesto en el último repechaje clasificatorio olímpico, donde finalmente cayeron derrotados ante Italia 79-59.

La edición de 2023 de la Copa del Mundo de la FIBA será la primera en la historia que tendrá sedes compartidas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales