Noticia
Federativas

República Dominicana lidera grupo clasificario al mundial femenino de fútbol

República Dominicana lidera grupo clasificario al mundial femenino de fútbol
domingo 20 febrero, 2022 - 1:20 AM

ISLAS CAIMÁN.- La selección nacional absoluta de República Dominicana obtuvo su segunda victoria en el Grupo C del Clasificatorio Femenino de Concacaf al vencer cuatro goles por cero a su similar de Islas Caimán, en partido celebrado en el Truman Bodden Stadium de la ciudad de George Town este sábado.

Con la goleada, las quisqueyanas marchan en la cima de su llave con seis puntos y 13 goles a su favor, sin ninguno en contra. Le siguen Jamaica, Bermudas, Islas Caimán y Granada.

Las dominicanas se adueñaron del balón y comenzaron a desplegar su juego desde el inicio del encuentro, acción que tuvo respuesta del rival con la colocación replegada en cancha para dificultar las conexiones en ataque para la tricolor.

Al minuto 21’ Alyssa Oviedo hizo un gran movimiento sin pelota, marcando una diagonal de afuera hacia adentro para recibir un buen pase de Vanessa Kara dentro del área, pero cuando se disponía a rematar fue derribada por Tamoy Phillips, generando la pena máxima para las quisqueyanas y la expulsión con tarjeta roja directa para la defensora local.

Manuela Lareo se encargó de ejecutar el penalti de manera efectiva, engañando completamente a la guardameta Ericia Burke y abriendo la pizarra para el onceno dominicano un minuto más tarde.

Oviedo definió de manera estupenda en la fracción 40’ tras una gran jugada, que nació en la mitad del campo con pase profundo por derecha para que Kara quien con habilidad se quitó una marca de encima y sirvió la esférica a ras de piso al corazón del área, para que llegara el segundo tanto para la Sedofútbol. Además, fue la cuarta anotación de Alyssa, quien se mantiene entre las líderes goleadoras de la competición.

A los 66’ llegó el tercer disparo a la diana, para las dirigidas por el español Benito Rubido, en los botines de la delantera Winifer Santa, quien concretó con destreza una excelente habilitación de Winibian Peralta. Mientras que sobre los 74’ la defensora Giovanna Dionicio aprovechó un enredo dentro del área chica para empujar una pelota suelta y colocar el cuatro por cero, que a la postre sirvió de definitivo.

La Sedofutbol absoluta femenina retorna a cancha en abril cuando reciba a Bermudas y luego visite a Jamaica en lo que pudiera ser una final por el pase a la ronda final de este premundial que otorga boletos a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023, así como a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales