Noticia
Titulares

República Dominicana se corona campeón de la 2da Copa Hispaniola 3x3

República Dominicana se corona campeón de la 2da Copa Hispaniola 3x3
martes 16 julio, 2019 - 4:52 PM

SANTO DOMINGO. Los equipos Dominicana 1 en masculino y femenino se coronaron campeones de la 2da Copa Hispaniola de Baloncesto 3×3, celebrada el fin de semana en el Parque Eugenio María de Hostos.

En femenino Dominicana 1 superó 14-11 a Cuba para quedarse con el primer lugar del evento, mientras en masculino Dominicana 1 se impuso a UNEV2 21-11.

El torneo, que contó con la participación de selecciones de Cuba, El Salvador, Haití y República Dominicana, que estuvo representada por dos equipos en las ramas masculina y femenina, así como también los conjuntos  invitados de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el Club San Carlos, sirvió de preparación para los miembros de la selección nacional de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El evento contó con la presencia del licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldi Bautista, jefe de la misión dominicana que asistirá a los Panamericanos, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, el profesor Fernando Teruel, presidente de Abadina y la LNBF, el exjugador Julián (Bombo) McKelly, entre otras personalidades.

Desarrollo y conclusión de la copa

Durante la fase preliminar masculina, Haití, campeón de la edición pasada, logró avanzar a semifinales con record de 5-0, los combinados de República Dominicana 1 y 2 terminaron empatados con marca de 4-1 y el representativo de la UNEV 2 tuvo 2-3. Los equipos UNEV 1 y San Carlos quedaron eliminados en esa fase con record de 1-4 y 0-5 respectivamente.

En la rama femenina, el equipo Dominicana 1 tuvo marca de 5-0, mientras que Dominicana 2 avanzó con registro de 4-1. La selección cubana finalizó con 3 victorias y 2 derrota, mientras que UNEV clasificó con 2 y 3. Las selecciones de El Salvador (1-4) y Haití (0-5) quedaron eliminadas de la competencia.

En la ronda semifinal masculina, UNEV 2 sorprendió a los campeones de Haití y los venció con marcador de 12-11, mientras que Dominicana 1 superó a Dominicana 2 por 16-15. En el partido por el tercer lugar, Dominicana 2 venció a Haití 9 por 5 y de esa forma se alzó con el tercer lugar del certamen, mientras que Dominicana 1 vencía a UNEV 2 21-11, para llevarse la copa en disputa.

Las féminas tuvieron una lucha campal en semifinales, donde Dominicana 1 venció 18-7 a UNEV y las cubanas sorprendieron a Dominicana 2 por 12-11 para avanzar a las finales. En el juego por la tercera plaza del evento, Dominicana 2 superó a UNEV 13 por 8 y por la medalla dorada Dominicana 1 se impuso a Cuba 14-11.

El evento contó con el auspicio del Comité Olímpico Dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional, Gatorade, Ministerio de Deportes, Cervecería Nacional Dominicana y CESTUR.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales