Noticia
Titulares

República Dominicana se enfrenta a Cuba en inicio de Centrobasket femenino 2021

República Dominicana se enfrenta a Cuba en inicio de Centrobasket femenino 2021
viernes 12 marzo, 2021 - 2:32 PM

SANTO DOMINGO.- La selección femenina de baloncesto de la República Dominicana tendrá a Cuba como rival en el inicio del Centrobasket femenino 2021, a realizarse del 24 al 28 de marzo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador.

El partido de las dominicanas está pautado a comenzar a las 11:00 de la noche, hora dominicana, siendo el tercer choque de tres partidos en la jornada inaugural del evento.

El Centrobasket femenino concentrará a seis equipos en una sola ronda estilo Round Robin, donde las selecciones jugarán cinco encuentros. Este es el primer evento del 2021 para el baloncesto femenino.

Ese mismo día, 24 de marzo, Puerto Rico, campeonas del Centrobasket 2018, se enfrentarán a Islas Vírgenes, para dar apertura al evento, a partir de las 5:00 de la tarde. A segunda hora, Costa Rica jugará ante las locales, El Salvador, desde las 8:00 de la noche.

La segunda jornada, el jueves 25 de marzo, Islas Vírgenes contra Costa Rica, será el encuentro que inicia la cartelera, desde las 5:00 de la tarde. A segunda hora, Cuba enfrentará a El Salvador y comenzará a las 8:00 de la noche, y la República Dominicana se medirá ante Puerto Rico, a partir de las 11:00 de la noche.

En la tercera fecha del evento, viernes 26 de marzo, Cuba jugará ante Costa Rica, en partido programado para las 5:00 de la tarde. En la segunda tanda, las selecciones de El Salvador y Puerto Rico estarán en cancha a partir de las 8:00 de la noche, y al cierre, la República Dominicana contra Islas Vírgenes desde las 11:00 de la noche.

Para el sábado 27, Costa Rica y Puerto Rico serán las encargadas de dar apertura a la jornada, desde las 5:00 de la tarde, mientras, la República Dominicana se medirá ante El Salvador en choque a efectuarse a partir de las 8:00 de la noche, y para cerrar, Islas Vírgenes ante Cuba, desde las 11:00 de la noche.

En la última fecha del Centrobasket femenino, el domingo 28 de marzo, Costa Rica se enfrenta a la República Dominicana, desde las 5:00 de la tarde, en tanto, El Salvador chocará ante Islas Vírgenes, en partido a comenzar a las 8:00 de la noche, y para culminar con el torneo, Puerto Rico se enfrentará a Cuba, desde las 11:00 de la noche.

Este evento otorga boletos al FIBA AmeriCup de junio próximo, a las primeras cuatro selecciones en la tabla de posiciones.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales