Noticia
Federativas

República Dominicana seguirá luchando por un pase a la Copa del Mundo

República Dominicana seguirá luchando por un pase a la Copa del Mundo
sábado 29 septiembre, 2018 - 2:48 AM

VALENCIA (Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2019) – El intento de República Dominicana por estar nuevamente en la Copa del Mundo sigue vigente. Sus últimas actuaciones en los clasificatorios no han tenido los resultados esperados, pero el enfoque no ha cambiado.

El conjunto caribeño terminó con 1-1 en el inicio de la segunda etapa de los Clasificatorios de las Américas y se mantiene en el cuarto lugar del grupo F con 5-3, a un juego de Brasil (6-2), que ocupa el tercer puesto que da el pase directo a la Copa del Mundo a disputarse en China 2019.

República Dominicana despachó en su casa a Chile, y en Valencia, Venezuela, perdió de manera dramática en tiempo extra ante el local. El equipo dirigido por Melvyn López arrancó fuerte las eliminatorias con cuatro victorias seguidas, pero desde entonces suma 1-3.

“Nuestra actuación en esta ventana fue digna de un equipo representativo de República Dominicana, lo que somos nosotros: un equipo contendor y aguerrido, que no nos vamos a rendir tan fácilmente”, indicó López a FIBA.com.

El quinteto de Quisqueya jugó mejor en la cuarta ventana que la escenificada en junio y julio, cuando perdió primero, aparatosamente, en Canadá (97-61) y en casa, para sorpresa de todos, ante la eliminada Bahamas (83-82). En el primer clasificatorio de la segunda ronda, no se arriesgó ante los chilenos, y ante Venezuela se vio muy bien, pero errores mentales en la etapa final le costó que se pudiera llevar el triunfo.

“Luchamos en esta ventana buscando darle a nuestro país la oportunidad de volver a un Mundial y seguiremos intentándolo en cada ventana que nos toque hasta lograr nuestro objetivo”, apuntó López. República Dominicana cuenta con dos apariciones en Copa del Mundo: Filipinas 1978 y España 2014.

De las tres derrotas que tiene Dominicana en las eliminatorias continentales, dos de ellas han sido en el minuto final. Estos resultados no se podrán cambiar, pero son una enseñanza para los dominicanos.

“De cada experiencia se aprende mucho y nosotros somos un equipo que sabe asimilar los errores que comete. Estamos preparados para mejorar en cada situación”, dijo López, quien en la próxima ventana jugará sus partidos de visitante.

El viernes 30 de noviembre, República Dominicana visitará a Brasil, y el 3 de diciembre a Chile (1-7).

“Sabemos que vamos a tener compromisos muy fuertes, pero nosotros nos estamos preparando física y mentalmente para esto. Creo que el aspecto psicológico juega un papel determinante y como cerrar los partidos es lo mas que debemos aprender”, indicó el técnico.

Aunque hay que ajustar unas tuercas camino a la próxima ventana, República Dominicana se debe sentir bien, pues volvió a contar con un eficiente Víctor Liz en el ataque (15.6 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias en ocho partidos), además del debut del base Edgar Sosa (8.5 puntos y 2.0 asistencias) y el delantero Ángel Delgado (9.0 puntos y 11.0 rebotes).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales