Noticia
Titulares

República Dominicana será sede de Fed Cup en el Parque del Este

República Dominicana será sede de Fed Cup en el Parque del Este
lunes 08 abril, 2019 - 4:41 PM

SANTO DOMINGO.- Las selecciones femeninas de Cuba, Guatemala, Uruguay, Venezuela y República Dominicana competirán del 17 al 20 de abril en el grupo América II de la Fed Cup, que se realizará en el Parque del Este.

Para esta edición del torneo, repiten en la selección nacional Kelly Williford y Laura Quezada, quienes estarán acompañadas de las debutantes Nikki Saladín, Ana Zamburek y Ana De Mata. El combinado criollo estará dirigido por Jhonson García.

El equipo ganador de la serie ascenderá a América I en 2020, una hazaña que las quisqueyanas no logran desde 2007 en Argentina, adonde se clasificaron el año anterior, precisamente en el Parque del Este tras vencer a Bolivia, Paraguay y Bermuda, sin perder un solo partido.

El evento se jugará bajo el formato de round robin, por lo que cada nación participará en cuatro series. Al final de la semana, el país de mejor récord avanzará a América I.

Cada día se jugarán dos series desde las 10:00 de la mañana al mejor de tres partidos, dos sencillos y un dobles. La entrada para el público es gratuita.

Quezada, Saladín, Zamburek y De Mata iniciaron sus entrenamientos la semana pasada en el Parque del Este, a la espera de Williford, quien jugará como primera raqueta, y que llegará al país esta semana junto a García, para integrarse al conjunto.

En la actualidad, República Dominicana ocupa el puesto 70 del ranking mundial por países, Venezuela se ubica en el lugar 52, Guatemala en el 55, Cuba se sitúa en el 61 y Uruguay en el 84.

A la par con la serie en Santo Domingo, en Lima estarán jugando Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago, que se disputan otro ascenso a América I.

A nivel de naciones, la Fed Cup es el equivalente a la Copa Davis, eventos donde los países tratan de ascender de nivel cada año hasta alcanzar el Grupo Mundial y luchar por la copa de campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales