Noticia
Federativas

República Dominicana sorprende a Brasil

República Dominicana sorprende a Brasil
viernes 02 septiembre, 2011 - 1:12 PM

MAR DEL PLATA, Argentina — La selección masculina de República Dominicana asestó hoy a Brasil su primera derrota en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata al imponerse por 74-79 en un partido de la cuarta jornada del grupo A.

Los caribeños tejieron laboriosamente el triunfo y supieron sacar provecho de su superioridad en los rebotes, así como de los errores de los brasileños en el manejo de la bola, una falla que dejó ver principalmente el armador Marcelinho Huertas.

En el comienzo, los suramericanos se adueñaron de los espacios y del balón y abrieron cinco puntos de ventaja que administraron hasta los minutos finales del primer cuarto cuando los ‘quisqueyanos’, con el trabajo dedicado de Francisco García, recortaron distancias y cerraron con una diferencia de sólo un punto.

El buen trabajo dominicano tuvo la ayuda indirecta de Tiago Splitter, jugador del San Antonio Spurs, que cometió varias faltas sobre los dominicanos, quienes supieron aprovechar los lanzamientos libres para no perder el rastro de los rivales en el marcador.

Splitter no estaba en su día pues además de las faltas reiteradas falló más de lo que se espera de un jugador de su categoría en los lanzamientos directos, de los que sólo acertó cuatro de nueve.

En el segundo cuarto los caribeños tomaron el control de las acciones para pasar adelante en el marcador ante un Brasil perdido que tardó dos minutos y medio en anotar sus primeros puntos y que con frecuencia se equivocaba en los pases.

Splitter se vio nuevamente en apuros ante un Al Horford enorme, que fue el anotador del partido con 22 puntos, pero los muchachos de Rubén Magnano encontraron en los contragolpes el arma para poner las cosas en su sitio y tomar de nuevo la iniciativa.

Sin embargo, República Dominicana mostró una impresionante capacidad de recuperación en los minutos finales y los equipos se fueron al descanso con una ventaja parcial de cuatro puntos (39-43).

En esa fase fueron decisivos el pívot Al Horford, que mostró toda su capacidad ofensiva apoyado por un incansable Francisco García y por Luis Flores, que anotaron sendas cestas de tres puntos, decisivas para la ventaja parcial.

Brasil volvió mejor del descanso y no sólo recortó la diferencia sino que pasó adelante con una ventaja de siete puntos.

Los problemas de los dominicanos para abrir la defensa brasileña en el tercer cuarto fueron suplidos por la precisión de Francisco García y Charlie Villanueva en los lanzamientos de tres puntos hasta cerrar con una ventaja de un punto (60-61).

Tan parejo como el partido fue el último cuarto, en el que los caribeños pese a estar adelante en el marcador, siempre tuvieron a los brasileños a corta distancia, pero al final pudo más la garra dominicana, que sentenció el partido con cinco puntos de ventaja que le dan el liderato parcial del Grupo A, con siete unidades.

República Dominicana descansará mañana en la última jornada de la primera fase, mientras que Brasil se enfrentará a Cuba, el rival más débil del grupo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales