Noticia

Comparte

27 julio, 2016

República Dominicana vence a Haití en Norceca Sub-20

FORT LAUDERDALE, Estados Unidos. República Dominicana derrotó a Haití 3-0 (25-15, 25-6, 25-10) en su segunda victoria en sets seguidos en el Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino que se disputa en Nova Southeastern University in Ft. Lauderdale, Florida.

Haití tuvo varias jugadas de defensa en su intento de sobrellevar la potencia de República Dominicana sobre la red, robándose los aplausos del público en el Don Taft University Center. República Dominicana (2-0) se mantiene invicto en el grupo B usando en su mayoría a jugadoras de reserva.

República Dominicana tuvo ventaja en el ataque (40-18), en bloqueo (6-0) y servicio (11-1). Las dominicanas cometieron 12 errores no forzados y Haití un total de 18.

Con 16 puntos, 15 de ataque y uno de bloqueo, Vielka Peralta de República Dominicana fue la máxima anotadora del juego; acompañada por Natalia Martínez con 12 puntos, 11 de ataque y un bloqueo, en tanto que Lisbeth Rosario agregó 10 puntos. Solaida Pierre encabezó a Haití con 10 puntos, todos de ataque.

Las dominicanas (2-0) y cubanas (1-0) se medirán en el último juego de la ronda preliminar, mientras que Haití (0-2) se enfrentará a Costa Rica (0-2).

Yokaty Pérez capitana de República Dominicana dijo “En partes el juego fue cómodo y en otras no porque Haití no es un equipo fácil, si se le deja jugar, aprovecha bien.  Usamos jugadoras de la banca porque tenemos que experimentar para el juego de mañana ante Cuba, hay jugadoras claves que necesitaban descanso. Las cubanas tienen fortaleza en el bloqueo y debemos estar preparadas”.

El brasileño Wagner Pacheco entrenador de República Dominicana dijo “Haití es un equipo que pelea, lucharon muchos balones, me sorprendió y lucieron muy bien, eso es bueno para el voleibol de la región”.

La capitana de Haití Graziella Chery sufrió una seria lesión en el brazo que la dejará afuera del torneo, “a pesar de estar triste por ya no poder jugar, estoy orgullosa por mi equipo porque jugaron sin presión. Estamos satisfechas porque se jugó bien, no le tuvimos miedo a las dominicanas”.

Jean Francois Osse de Haití habló de una nueva estrategia, “ahora habrá que ajustar nuestro cuadro para enfrentar a Costa Rica porque ya no contaremos con Chery. Fue un reto enfrentarnos al número uno del mundo, el equipo estuvo luchó desde el inicio y estaban mentalmente fuertes, espero que continuemos así”.