Noticia

Comparte

17 abril, 2019

República Dominicana vuelve a caer en la Fed Cup

SANTO DOMINGO.- República Dominicana no pudo salir por la puerta grande en el dobles decisivo de este miércoles ante Uruguay, cayendo en tres set y perdiendo por segunda vez en línea en la Fed Cup América II, que se juega en el Parque del Este.

Luego de una derrota en el primer partido de Ana De Mata ante Guillermina Grant 6-4, 1-6, 2-6, la criolla Kelly Williford igualó las acciones con un triunfo sobre Lucía De Santa Ana 1-6, 6-0, 6-3 para forzar al dobles definitorio.

Sin embargo, Williford y Laura Quezada no encontraron el sendero de la victoria ante Grant y De Santa Ana, quienes se impusieron 6-3, 1-6, 6-0 para sellar la serie a su favor.

En la otra serie del día, Guatemala volvió a conseguir una victoria tras vencer 3-0 a Cuba gracias a los triunfos de Melissa Morales 7-5, 6-1 sobre Isid Hernández; de Andrea Weedon contra Yoryana Delgado 6-0, 6-0, y de Rut Galindo y María Gabriela Rivera frente a Hernández y Delgado 6-0, 6-2.

Luego de la jornada de hoy, Guatemala encabeza la tabla de posiciones (2-0), seguido de Venezuela (1-0), Uruguay (1-1), Cuba (0-1) y República Dominicana (0-2).

Para este jueves, la acción continúa en el Parque del Este con las series entre Uruguay contra Cuba y República Dominicana frente a Venezuela desde las 10:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

La selección nacional, que tiene como capitán a Jhonson García, está compuesta por Kelly Williford, Laura Quezada, Nikki Saladín, Ana Zamburek y Ana De Mata.

El torneo se juega bajo el formato de round robin, por lo que cada nación participará en cuatro series. Al final de la semana, el país de mejor récord avanzará a América I.

En la actualidad, República Dominicana ocupa el puesto 70 del ranking mundial por países, Venezuela se ubica en el lugar 52, Guatemala en el 55, Cuba se sitúa en el 61 y Uruguay en el 84.

A nivel de naciones, la Fed Cup es el equivalente a la Copa Davis, eventos donde los países tratan de ascender de nivel cada año hasta alcanzar el Grupo Mundial y luchar por la copa de campeones.

Noticias más leídas