Noticia
Titulares

Requerirán evidencia de vacunación o prueba negativa de Covid para entrar a Tokio

Requerirán evidencia de vacunación o prueba negativa de Covid para entrar a Tokio
lunes 31 mayo, 2021 - 2:09 PM

Los espectadores nacionales solo podrían asistir a eventos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 si proporcionan prueba de vacunación o una prueba COVID-19 negativa, se ha afirmado.

El periódico Yomiuri Shimbun informó que el gobierno japonés está considerando las medidas, con una decisión sobre la asistencia de espectadores que se tomará el próximo mes.

A los fanáticos extranjeros se les ha prohibido asistir a los Juegos en medio de la pandemia de COVID-19, pero los organizadores han pospuesto una decisión sobre los fanáticos nacionales hasta la fecha.

Es probable que se tome una decisión hacia fines de junio, y las medidas del estado de emergencia en 10 áreas, incluida Tokio, expirarán el 20 de junio.

Japón está dando prioridad a las vacunas para los ancianos.

El lento lanzamiento de vacunas en el país ha enfrentado críticas, pero la apertura de centros de vacunación tanto en Tokio como en Osaka ha proporcionado un impulso.

Según los informes, Japón ha administrado 12,3 millones de dosis de vacunas, en comparación con los 11,2 millones del viernes (28 de mayo).

Más de 3,2 millones de personas han sido completamente vacunadas, aproximadamente el 2,6% de la población total del país.

El gobierno japonés está buscando vacunar completamente a todos los residentes de 65 años o más, alrededor de 36 millones de personas, para fines de julio.

Los atletas japoneses recibirán vacunas a partir de mañana antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Se han publicado dos encuestas que destacan un estado de ánimo público contrastante hacia la celebración de los Juegos.

El Yomiuri Shimbun publicó una encuesta antes de las elecciones de la Asamblea Metropolitana de Tokio en julio, que le dio a la gobernadora Yuriko Koike un índice de aprobación del 57 por ciento.

Los encuestados se mostraron marginalmente a favor de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La encuesta mostró un 25 por ciento a favor de celebrar los Juegos con espectadores, con un 24 por ciento en contra.

En general, el 49% de los residentes de Tokio apoyaba el hospedaje y el 48% estaba a favor de la cancelación.

El resto estaba indeciso.

Yomiuri Shimbun dijo que la encuesta de Tokio contrasta con una encuesta nacional que el periódico publicó a principios de mayo, donde el 59 por ciento pidió la cancelación en comparación con el 39 por ciento que deseaba que se llevaran a cabo los Juegos.

El periódico Nikkei publicó una encuesta separada , que según los informes encontró un 63 por ciento a favor de la cancelación en comparación con un 33 por ciento a favor de la organización, con o sin espectadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales