Noticia
Titulares

Resaltan aportes económicos en logro de cifra histórica de atletas RD

Resaltan aportes económicos en logro de cifra histórica de atletas RD
viernes 09 julio, 2021 - 2:50 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– Altos dirigentes deportivos de la República Dominicana coincidieron en que el soporte económico brindado por el Gobierno y el sector privado ha dado como resultado la histórica cifra de 66 atletas que integrarán la delegación nacional que va a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), destacaron que las plazas obtenidas fueron  posibles por la planificación y el trabajo en conjunto.

“Todos hemos trabajado y empujado hacia una misma dirección, y el resultado es este logro que tuvo el béisbol que regresa a unos Juegos Olímpicos luego de 29 años”, expresó Acosta, tras el anuncio del roster de jugadores que estarán en la cita olímpica.

El federado Núñez precisó que “el respaldo económico siempre es importante. Aseguró que luego de Fedobe recibir apoyo por parte del Programa Olímpico Dominicano de Béisbol(Probeisbol), desde el 2017, no tienen problemas con los recursos, indicando que “han estado ahí”.

Una de las entidades privadas que ha jugado un rol preponderante en el desarrollo personal y deportivo de los atletas, es el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), el cual se integró al movimiento olímpico nacional desde 2010.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales