Noticia
Federativas

Resaltan capacitación en apertura curso Fútbol Base FIFA

Resaltan capacitación en apertura curso Fútbol Base FIFA
viernes 10 junio, 2011 - 1:52 PM

SAN CRISTÓBAL. Con la finalidad de continuar fortaleciendo al personal técnico, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en coordinación con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), dieron inicio este viernes al  “CURSO FUTBOL BASE FIFA”, dirigido a entrenadores de Fútbol Base.

Cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade, Brugal &Co y Técnicos Industriales y Asociados (TIASA).

El encuentro de preparación, que se extenderá desde este viernes hasta el próximo martes 14 de este mes, se lleva a cabo en los salones del Proyecto Goal, en San Cristóbal.

El curso es impartido por los instructores FIFA  José David Turcios, de Honduras, y Stanley Gardiner, de Guatemala, cada uno con altos conocimientos sobre el desarrollo del fútbol base a nivel mundial.

Un total de 35 técnicos nacionales, entre los que se encuentran representantes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), toman parte en el curso, cuyo programa de trabajo incluye el desarrollo de diversas actividades entre las que se incluyen presentaciones, sesiones de grupo, actividades prácticas finalizando con la organización y preparación de Festivales de Fútbol.

El curso permitirá a los asistentes la crear y fortalecer criterios apropiados para el desarrollo del fútbol base de nuestro país, según dio a conocer el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), al dar las palabras de bienvenida y motivación en la apertura del evento.

“El objetivo de este curso es sentar las bases técnico-metodológicas y organizativas del Fútbol Base en República Dominicana”, sostuvo Guzmán.

La ceremonia de apertura contó también con la presencia de Luciano Ramírez, director del INEFI, a quien está dedicado el evento, así como directivos de la Fedofútbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales