Noticia
Federativas

Resaltan curso preparatorio de Fútbol Playa

Resaltan curso preparatorio de Fútbol Playa
lunes 05 marzo, 2012 - 3:54 PM

SANTO DOMINGO. Técnicos y árbitros resaltaron la dinámica y la importancia de actualización de los nuevos estatutos y reglas de juego que se abordaron durante el curso preparatorio de Fútbol Playa que se llevó a cabo el fin de semana en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

En curso de preparación, los nuevos árbitros y técnicos de fútbol playa recibieron los entrenamientos sobre las técnicas, estatutos, reglas de juego, así como los sistemas de competencias a nivel de la Federación Dominicana de Fútbol Asociado (FIFA).

“Creamos la inquietud de que los participantes continúen investigando, capacitándose de lo que es el fútbol playa”, indicó Prandy Pinales, presidente de la Comisión de Fútbol Playa en el país.

La parte teórica del curso se llevó a cabo en el Proyecto Goal, en San Cristóbal, mientras que la práctica tuvo como escenario la Playa de Güibia, donde hay una cancha de fútbol playa.

El encuentro contó de 22 participantes, de los cuales 10 estuvieron en el área del arbitraje y 12 tomaron parte en el aspecto técnico.

La actividad es organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y se lleva a cabo con el propósito de tener técnicos y árbitros de fútbol playa capacitados para el montaje de torneos internacionales en el país.

La coordinación general estuvo a cargo del profesor Rolando Miranda, mientras que estuvieron como instructores Carlos Ramírez, técnico cubano metodológico; Prandy Pinales, instructor de futbol Playa;  José Martínez, instructor de arbitraje, y Junior Rodríguez Acosta, instructor.

Estuvieron presente en el curso Heriberto Rodríguez, Emilio Santana R, de El Seybo; Juan Ramón Tejeda, Danny Agustín Japa, Laureano y Rafael Emilio Tejeda, de San Cristóbal; Vinicio Almonte, Santiago y Francisco Martínez, de Puerto Plata; Marcos Medina, Charlie Hernández, de Azua.

Acudieron de Nagua Deybison Junior Tifa, Starling Espinal Flores; Santo Rosario, Pedernales; Roberto Isidro Rosario, Robert Gómez  y Eric  Ozuna, de La Romana; Carlos Manuel Torres y Jhonatan Pacheco, de Hato Mayor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales