Noticia

Resaltan entusiasmo por Festival Deportivo de Mujer

Resaltan entusiasmo por Festival Deportivo de Mujer
viernes 04 enero, 2013 - 1:24 PM

Santo Domingo. La presidenta del Comité Organizador del Festival Deportivo de Mujer, ingeniera Bárbara Hernández, resaltó el gran entusiasmo y el compromiso de las diferentes federaciones deportivas y del Comité Olímpico Dominicano (COD), por la celebración en marzo próximo del evento donde solo competirán atletas del género femenino.

Los juegos son una iniciativa de la Comisión de Mujer y Deporte del COD, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El Festival Deportivo de Mujer que busca impulsar la idea de unas olimpiadas de mujer, se realizará del 15 al 17 de Mayo de este año 2013 en doce (12) deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los equipos participantes han sido escogidos en representación de las provincias que hayan mostrado mayor nivel en el año 2012, de acuerdo a las diferentes federaciones deportivas nacionales.

La ingeniera Hernández dijo que: ¨este será un evento único, que gracias al apoyo del Comité Olímpico, el Ministerio de Deportes y en especial de las federaciones deportivas marcha a un buen ritmo en su organización¨.

En el Festival Deportivo de Mujer se competirá en Futbol, Voleibol, Baloncesto, Atletismo, Balonmano, Softbol, Karate, Judo, Lucha, Boxeo, Pesas y Taekwondo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales