Noticia

Comparte

16 enero, 2013

Resaltan figura de Polón en eucaristía

SANTO DOMINGO. Familiares, dirigentes olímpicos, federados y amigos resaltaron este martes la figura del ingeniero Roque Napoleón Muños (Polón), al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento del dirigente olímpico.

A la memoria del fenecido dirigente deportivo, fue celebrada una eucaristía, a las 6:00 de la tarde, en la Parroquia San Antonio María Claret, la cual fue oficiada por el Padre Emilio Gómez.

El deceso de Roque Napoleón Muñoz deceso se produjo el 15 de enero de 2011. “Es propicia la ocasión para resaltar el trabajo y la dedicación del ingeniero Polón a favor del deporte”, indicó Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Polón Muñoz fue presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional. Formó parte del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y también de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), entre otras organizaciones deportivas de diferentes niveles.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1965 como propulsor.

A la misa también asistió Antonio Acosta, secretario general del COD, así como dirigentes de ese organismo, presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, de asociaciones, clubes y ligas, atletas, así como de las Uniones Deportivas y deportistas en general.

Polón Muñoz fue un gran propulsor deportivo, especialmente del arte y la cultura.

Durante toda su vida también llevó a cabo una amplia cruzada a favor de la educación física escolar, siendo uno de los principales protagonistas de la creación mediante ley del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi).