Noticia
Federativas

Resaltan interés judo crezca en el Caribe

Resaltan interés judo crezca en el Caribe
domingo 13 octubre, 2013 - 6:05 PM

SANTO DOMINGO. El brasileño Amadeu Dias de Moura Junior resaltó el trabajo que se está haciendo para que el judo alcance el más alto nivel en el Caribe y Centroamérica.

Amadeu Dias de Moura Junior se expresó en esos términos al mostrar su grata satisfacción por el desarrollo del curso Internacional para Entrenadores del Caribe que concluyó ayer domingo en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

“Espero haber sumado un poco más a sus conocimientos. Voy a llevar a la Confederación Panamericana de Judo la buena impresión y el gran ambiente que se vive en República Dominicana para que el judo crezca”, indicó De Moura Junior, quien sirvió de facilitador en el curso durante cuatro días.

El encuentro de capacitación, que tuvo la partición de 50 entrenadores provenientes de Haití, Curazao y República Dominicana, contó el respaldo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Mientras, el presidente de la Fedojudo Gilberto García, dijo que al llevar a cabo este tipo de cursos lo que se quiere es contribuir para que el judo crezca en América.

El dirigente federado compartió con los participantes del curso un mensaje que enviara la CPJ de felicitación por la organización y el desarrollo del curso.

“Lo que queremos es que los entrenadores entiendan la importancia de la capacitación y que los atletas valoran el interés de poner en práctica las más modernas metodología de enseñanza del judo”, sostuvo García.

Los participantes del curso fueron sometidos a una prueba evaluativa escrita sobre los diferentes aspectos que se abordaron sobre la iniciación en el judo.

Luego se procedió a la entrega de los certificados de participación a cada uno de los participantes.

Amadeu Dias de Moura Junior indicó que el curso en República Dominicana es el primero que pone en marcha la CPJ en el Caribe y que el segundo será efectuado en Puerto Rico y luego será llevado a Centroamérica.

Explicó que durante el curso fueron debatidas diversas informaciones con la finalidad de despertar la curiosidad a los entrenadores participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales