Noticia
Titulares

Resaltan la trayectoria en el deporte de Yuderqui Contreras

Resaltan la trayectoria en el deporte de Yuderqui Contreras
miércoles 12 junio, 2019 - 11:43 PM

SANTO DOMINGO, HANLY RAMÍREZ.- El Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas celebró este miércoles un gran homenaje a Yuderqui Contreras con motivo de su retiro de la actividad como atleta de levantamiento de pesas, en el cual varias personalidades destacaron su trayectoria de éxito.

“Está despedida está edificada sobre la base de una serie de resultados, que lejos de provocar tristeza, provocan orgullo y definen una actuación memorable de alguien que hoy estamos despidiendo con honores. Como tú pocas, como atleta grande, pero grande. Gracias Yudelqui”, así se expresó el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo sobre Contreras  en el evento celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano.

Por su parte el ministro de Deportes, Danilo Díaz, destacó la figura de Yuderqui como un ente de unión entre la población dominicana y como un modelo a seguir por los atletas.

“Es un gran ejemplo. Es de las que han puesto a la República Dominicana en la misma dirección. Nos hace sentir muy orgullosos. Yuderki inspira a los futuros atletas del país”, dijo Díaz.

El empresario y presidente del grupo Creso, Felipe Vicini, destacó la calidad humana de la hoy ex atleta, así como su liderazgo dentro del deporte.

“A parte de ser una gran atleta, es una gran persona, es un modelo líder para los demás atletas. Felicidades por tu carrera”.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna señaló a Yuderki, “como la mejor atleta libra por libra que ha tenido la Federación Dominicana de Pesas”, exclamó el federado quien dijo sentirse orgulloso de ver concluir esta gran carrera.

Otra inmortal de levantamientos de pesas, como lo es Wanda Rijo, resaltó la importancia de este homenaje a una atleta de la calidad de Yudelqui Contreras, no solo para los atletas sino para el país.

El reconocimiento mostrado a Yuderqui en la despedida de este miércoles es un elemento que les ha servido de motivación a atletas como Zacaria Bonnat, quien quedó impresionado por el respeto mostrado a la atleta quien puso el nombre del país en alto en eventos internacionales.

“Es algo que me llena de orgullo y satisfacción, poder ver como el pueblo celebra el retiro de una atleta que ha tenido una trayectoria tan larga, llena de logros y éxitos”.

Otra reina del deporte dominicano, como lo es Contreras, lo es Gina Mambrú, quien no ocultó su orgullo por la forma en la que fue despedida Yuderqui.

“Me siento muy orgullosa de ella y de estar presente en un momento tan importante para ella. Es admirable que pueda terminar su carrera en esta plataforma y por todo lo alto”, concluyo Mambrú.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales