Noticia

Resaltan méritos de Wiche García Saleta en misa aniversario fallecimiento

Resaltan méritos de Wiche García Saleta en misa aniversario fallecimiento
martes 29 mayo, 2018 - 5:21 PM

SANTO DOMINGO. Familiares y amigos del fenecido ingeniero Juan Ulises García Saleta (Wiche) participaron de una misa oficiada este lunes para conmemorar el décimo cuarto aniversario de su trágico fallecimiento.

La eucaristía fue celebrada en la parroquia San Judas Tadeo del ensanche Naco y a la misma asistieron el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno. También el general retirado Marcos A. Jiménez y Rolando Miranda, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol, así como varios hijos, nietos de Wiche García Saleta. El acto religioso inició a las 6:30 de la tarde.

Luego del oficio religioso Mejía Oviedo y Díaz Vizcaíno compartieron con la familia García Saleta y otros amigos.

García Saleta fue un connotado dirigente fallecido en mayo de 2004.

Una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano informa que el culto a la memoria y honor del prestigioso dirigente se destacó la loable labor que García Saleta hizo a favor del deporte dominicano.

Al momento de su fallecimiento el ingeniero Wiche García Saleta tenía 79 años de edad. Su muerte se produjo en un triple choque ocurrido en el kilómetro 14 de la autopista 6 de Noviembre.

El ingeniero Wiche García Saleta fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como propulsor, en el Ceremonial del año 1990. Nació en Santo Domingo el 25 de octubre del año 1925 y entra a la dirección del movimiento deportivo en 1962.

Una de sus grandes proezas fue el haber logrado para el país la sede de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Santo Domingo en 1974.

También fue secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación en 1981, y dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región Sur del país.
Fue miembro de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Desde muy joven, el ingeniero Wiche García Saleta mostró sus cualidades como atleta, propulsor, dirigente y constructor deportivo.
Como atleta practicó atletismo, boxeo, voleibol, baloncesto, béisbol, natación, ciclismo, patinaje sobre ruedas, equitación y tenis de mesa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales