Noticia
Federativas

Resaltan nivel competitivo tendra Vuelta Ciclistica

Resaltan nivel competitivo tendra Vuelta Ciclistica
martes 10 enero, 2012 - 6:50 PM

SANTO DOMINGO. La edición XXXIII de la Vuelta Ciclística Independencia será un evento de elevada calidad competitiva, debido al nivel que poseen los pedalistas nacionales e internacionales que integrarán los más de 20 equipos que participarán en la justa a celebrarse este año.

 

Tan fuerte será la batalla que se avecina que al menos los pedalistas élites quisqueyanos se encuentran desde hace varias semanas en plena fase de entrenamientos con miras a realizar un papel decoroso en el certamen que está programado para iniciar el 19 de febrero.

 

El Ingeniero Juan Luis Rodríguez, recién electo presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) asegura que la competición este año estará bien fornida, hecho que fundamenta por el historial de los equipos que han mostrado interés en participar en una de las más importantes vueltas ciclísticas de América Latina.

 

Asimismo, se fundamenta en varios de los nombres que conforman la mayoría de esos conjuntos internacionales, los cuales estarán integrados por reputados exponentes del ciclismo, quienes han paseado su talento en las vueltas ciclísticas realizadas en Latinoamérica y Europa.

 

“Tendremos un muy elevado nivel de competencia y quedará demostrado en la calidad de muchos participantes, pues la Vuelta Ciclística Independencia ha ido con el paso de los años alcanzando una mayor notoriedad”, señaló Rodríguez, tras resaltar el certamen de este año.

 

Recordó que en la pasada versión accionaron ciclistas de 14 equipos extranjeros de alto nivel y 10 selecciones nacionales donde el ritmo de rodaje estuvo sobre los 44 kilómetros por hora de promedio general, muy superior al del 2010. Mientras que el venezolano Tomàs Gil obtuvo la vuelta con un tiempo global de 25 horas, 42 y 33 segundos.

 

Entre las selecciones que se destacaron estuvieron la de Venezuela ganadora por equipos, la de Estados Unidos, que mantuvo la camiseta de líder por cuatro etapas, el equipo de Colombia, ganador de tres etapas y los europeos Odo Astana y Kazashtan que triunfaron en pruebas parciales.

 

Esta calidad competitiva la ha convertido en un evento de mucho reconocimiento en América Latina, esperada por decenas de equipos, los cuales muestran un gran interés de participar en el importante certamen dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales