Noticia

Comparte

13 enero, 2013

Resaltan papel del COD en Juegos confraternidad

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, resaltó el sentido de continuidad que el Comité Olímpico Dominicano (COD) ha dado a los Juegos de la confraternidad Dominico-Haitiano. Dichos juegos se llevarána cabo en su V versión, del 11 al 14 de julio de este año en las ciudades fronterizas de Dajabón y Juana Méndez.

“Saludamos al Comité Olímpico por ese sentido de continuidad de estos juegos.

En esta ocasión habrá mayor apoyo, buscamos convertir a Dajabón en una feria deportiva”, sostuvo Fernández Mirabal.

Los Juegosde la Confraternidad se realizarán en las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol, judo, taekwondo y voleibol.

Al participar en la juramentación del comité organizador de los Juegos Dominico-Haitiano, el ministro de Deportes manifestó que una de las prioridades de la cartera quedirige es el desarrollo del deporte en la frontera.

“Es una política del Gobierno contribuir para que el deporte logre su máxima expresiónen la frontera”, insistió el funcionario deportivo.

El COD haestado trabajando en conseguir que técnicos deportivos cubanos prestenservicios de manera fija en esa zona para fortalecer el nivel técnico del deporte y fomentar la práctica de otras disciplinas.

Una comisión designada por el COD y que integran Nelly Manuel Doñé, Miguel Rivera, Rafael Sosa y Rafael Heredia, ha estado trabajando en la coordinación del evento.

Los integrantes de esta comisión han sostenido varios encuentros con la dirigenciade Dajabón, así como con los dirigentes olímpicos de Haití, para la realización exitosa de estos juegos.