Noticia
Federativas

Resaltan ruta crítica Latinoamericana Tenis de Mesa

Resaltan ruta crítica Latinoamericana Tenis de Mesa
domingo 14 abril, 2013 - 7:06 PM

SANTO DOMINGO. La ruta crítica de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que se celebrará del 18 al 20 de este mes en el Parque del Este, marcha satisfactoriamente y solo se espera que las diferentes delegaciones hagan su arriba al país para el inicio del certamen.

El director general de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa, Juan Vila, manifestó que las diferentes comisiones que se conformaron para el evento competitivo han estado realizando lo que definió como un espléndido trabajo.

Vila, quien es presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) explicó que las distintas delegaciones han confirmado su participación en la cita deportiva y que lo mejor del tenis de mesa de América estará en acción en el importante campeonato.

El ganador del campeonato obtendrá el derecho de representar al continente Latinoamericano en el mundial de tenis de mesa que tendrá lugar este año en China.

El presidente de la Fedoteme señaló además que el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este ha sido debidamente reacondicionado para el campeonato, que es auspiciado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF),

“Este es un campeonato que tendrá un gran nivel competitivo, donde estarán presente los dos mejores atletas de cada país”, indicó Vila, quien agregó: “El comité organizador ha trabajo incansablemente para que este torneo resulte un gran éxito”.

Las competencias arrancan este viernes, a las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y en la tarde continuará a las 2:00, y se extenderá hasta las 10:00 de la noche. La inauguración está pautada para llevarse a cabo a las 5:00 de la tarde.

El sábado, los partidos comenzarán a las 2:00 de la tarde, y el domingo se llevarán a cabo los encuentros de semifinales y finales desde las 9:00 de la mañana.

El comité organizador lo preside el doctor José Joaquín Puello, y figuran como vicepresidentes el doctor Pedro Domínguez Brito, presidente de la federación de ajedrez; Leo Corporán, editor deportivo del vespertino El Nacional; Luis Elpidio Cumba, Nelly Manuel Doñé, y doña Julia Lora viuda Gerónimo.

El doctor Daniel Landrón ha sido designado como tesorero, el licenciado Rolando Ramos, co-tesorero, mientras que Juan Vila es el director general del evento.

Además, la Fedoteme conformó una serie de comisiones, entre las cuales se encuentran la de administración, que preside Juan Santos; logística, a cargo del ingeniero Gary Hernández; transportación, conducida por el profesor Edward Rincón, y alojamiento, que encabeza Geovanny Cruceta.

José Enrique Rosario es el director de VIP; mientras que protocolo estará conducido por Tuti Cordero, la dirección técnica está a cargo de Elvin Madera; los periodistas Leonardo Reyes y Oscar Polanco tienen a su cargo la dirección de prensa escrita, mientras que Américo Cabrera figura en relaciones públicas, y el arbitraje, el profesor Ángel Figueroa Sabala.

La III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa tendrá competidores de Brasil, Chile, Paraguay, México, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, así como República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales