Noticia
Federativas

Resaltan ruta crítica Panam pentatlón

Resaltan ruta crítica Panam pentatlón
martes 09 julio, 2013 - 6:05 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno (Norceca), el mexicano Juan Manzo, destacó la logística para el Campeonato Panamericano de ese deporte que se inaugura este jueves en el país.

Manzo indicó que se siente altamente complacido con los distintos puntos que se han tomado en cuenta para que el certamen, que tendrá la participación de atletas de nueve países, sea todo un éxito.

“Este campeonato promete tener un gran nivel técnico y organizativo”, sostuvo Manzo.

El Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será inaugurado este jueves en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico.

Un total de siete plazas para Veracruz 2014 estarán disponibles para los participantes en el encuentro deportivo.

Las competencias se realizarán en el Complejo Acuático y el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico, así como en el Centro Ecuestre de Palmarejo.

Manzo, quien también es secretario general de la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno, llegó el lunes al país y visitó de nuevo las edificaciones donde se llevarán a cabo las competencias del campeonato e impartió un curso de actualización para árbitros y jueces de ese deporte.

A la apertura han sido invitadas autoridades del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, así como personalidades deportivas.

En el encuentro deportivo participarán atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales