Noticia
Titulares

Respeto a rivales es parte fundamental en la selección dominicana de baloncesto

Respeto a rivales es parte fundamental en la selección dominicana de baloncesto
jueves 26 noviembre, 2020 - 3:50 PM

SALTO AL CENTRO, SANTO DOMINGO.- La concentración de la selección nacional de baloncesto con miras a la segunda ventana clasificatoria a la Copa América 2022 en Hard Rock Hotel Punta Cana, continúa a todo vapor con un total de 14 jugadores, bajo las directrices de Melvyn López y su cuerpo técnico.

Con marca de una victoria y una derrota para los cuatro equipos del Grupo C de este evento, el seleccionado criollo es quien tiene más urgencia de alcanzar las próximas dos victorias, debido a que ocupa el cuarto lugar, posición que momentáneamente los tiene fuera del AmeriCup 2022.

 López hace énfasis en que a todos los rivales se les respeta, además de, “estamos inculcando en la mentalidad del equipo que debemos dar lo mejor de nosotros en cada partido”.

Sobre la ausencia de los estelares Víctor Liz, capitán de la selección dominicana, y Rigoberto Mendoza, López reveló que su plan de trabajo cambia en torno a los siguientes compromisos.

Para sustituir a Liz y Mendoza, el dirigente nativo de Villa Juana comenta que se ha convocado a jugadores como Nehemias Morillo y Marques Townes, para unirse a Juan Miguel Suero y Adonys Henríquez, para ver cuál de ellos se adaptan más rápido al planteamiento que ejecuta el cuerpo técnico.

“No hemos pensado en alternarlos, aunque pudiera ser una posibilidad, pero cada uno de los convocados tiene la oportunidad de formar parte del equipo nacional y a nosotros nos toca evaluar cuales serán los escogidos para representarnos contra estos rivales”, destacó el dirigente López al conversar sobre los cuatro armadores que actualmente están en la burbuja, tomando en consideración que la selección habitualmente cuenta con tres de esta posición en los encuentros oficiales.

Con relación a la burbuja, el técnico dice que ha sido importante haberlo hecho desde el lunes 23, “puesto que las medidas sanitarias, son muy estrictas, así podemos adaptarnos a este nuevo formato”.

El equipo dominicano se enfrentará a Islas Vírgenes estadounidenses el próximo domingo 29, a partir de las 5:30 de la tarde, mientras que el lunes 30, se enfrentará a Cuba desde las 8:30 de la noche.

Ambos encuentros serán televisados por Teleantillas Canal 2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales