Noticia

Restos de Chide Noboa serán expuestos este jueves

Restos de Chide Noboa serán expuestos este jueves
miércoles 09 enero, 2013 - 1:54 PM

SANTO DOMINGO. Desde este jueves a las tres de la tarde serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln los restos de Milcíades Arturo Noboa Noboa, mejor conocido por “Chide”, quien falleció este fin de semana en Miami.

Don Chide, padre del ex beisbolista Junior Noboa, fue una persona ligada al beisbol y al softball por mucho tiempo, dirigente de muchos años en la liga Manuel Mota y quien naciera en Azua de Compostela en fecha 28 de septiembre de 1938.

Actuó durante 14 años en la pelota de aficionados de la región sur del país, resultando ser pre-selección en los años 1957 y 1958. En el softbol pasó 23 años interviniendo en el mismo. Siempre se identificó como jugador del cuadro en las dos disciplinas, pero mayormente se desempeñaba en la intermedia.
En sus años de softbolista integró la Selección Nacional en 1967 y 1968.
Entre sus funciones que realizara, debemos mencionar su rol de Vicepresidente de la Federación de Softbol por 12 años y Director de las Pequeñas Ligas de Williamsport en dos períodos, del 1985 al 1987.
Desde jovencito, Chide se dedicó a la práctica deportiva, representando a su pueblo natal en cinco deportes diferentes: béisbol, softbol, volibol, baloncesto y tenis de mesa, sobresaliendo en los tres primeros.

A Don Chide Noboa se le dará cristiana sepultura este viernes a las tres de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales