Noticia

Comparte

27 diciembre, 2018

Revelan anuncio oficial para los Panamericanos Lima 2019

El canal oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en YouTube publicó el anuncio oficial del evento, en el que se destaca la cultura indígena, con el lema “Jugamos todos”.

Todas las culturas de América reunidas”, lee el mensaje final del vídeo. La grabación es un corto animado en el que se destacan distintos eventos deportivos.

La ciudad de Lima, capital de Perú, acogerá, del 26 de julio al 23 de agosto del próximo año, los Juegos Panamericanos 2019, la cita polideportiva más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos.

Es la primera vez que Perú es sede de una justa panamericana. La sede se ganó en el 2015, cuando Lima postuló a través del Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte.

El país le ganó a Chile y a Argentina en la ceremonia que se celebró en Toronto, Canadá, sede de los últimos Panamericanos y Parapanamericanos.

Lima tendrá  y verá un impacto a su infraestructura, con el desarrollo de un coliseo nuevo, moderno y de última tecnología, así como la remodelación de instalaciones existentes.

Noticias más leídas