Noticia
Titulares

Revelan calendario de competencias de los Juegos Olímpicos de París 2024

Revelan calendario de competencias de los Juegos Olímpicos de París 2024
Revelan calendario de competencias de los Juegos Olímpicos de París 2024
sábado 02 abril, 2022 - 2:56 PM

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este viernes el calendario de competencias para cada sesión de los Juegos Olímpicos de París 2024. El calendario refleja la ambición de París 2024 de organizar unos Juegos espectaculares y populares.

32 deportes estarán en el programa, lo que dará lugar a 19 días de competición desde el miércoles 24 de julio hasta el domingo 11 de agosto, 329 eventos, para un total de 762 sesiones.

Este calendario es el resultado de un largo proceso de trabajo colectivo que involucra, junto con París 2024, el movimiento deportivo internacional (Federaciones Internacionales, Comité Olímpico Internacional), la emisora ​​anfitriona de los Juegos OBS (Olympic Broadcasting Services) y actores públicos (incluido el Interministerial Delegación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos e Ile-de-France Mobilités) para ofrecer la mejor experiencia posible a atletas y espectadores.

Todos los atletas podrán participar en al menos una ceremonia.
El programa está particularmente bien equilibrado durante todo el período de los Juegos, con la promesa de momentos destacados para cada día de competencia. Tal como lo prometió París 2024, el calendario de competencias permitirá que todos los atletas experimenten al menos una de las dos ceremonias, si así lo desean. No se programarán competencias en la tarde del viernes 26 de julio, el día de la Ceremonia de Apertura.

Las competiciones comenzarán el 24 de julio de 2024, dos días antes de la Ceremonia de Apertura
En el terreno de juego, los Juegos Olímpicos París 2024 comenzarán antes de la Ceremonia de Apertura. A partir del miércoles 24 de julio (D-2), tres deportes colectivos abrirán la competición deportiva: balonmano en el estadio Pierre Mauroy de Lille, rugby en el Stade de France de Saint-Denis y fútbol en las siete ciudades sede de los torneos masculino y femenino ( París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint-Etienne). Esta será una oportunidad para que una gran cantidad de espectadores inicien los Juegos temprano, con entusiasmo y fervor.

Medallas del día 1
¡El calendario ha sido diseñado para garantizar que los Juegos generen momentos espectaculares y emociones únicas desde el principio! Desde el día siguiente a la Ceremonia de Apertura ocho deportes tendrán sus primeras finales y entrega de medallas: ciclismo con contrarreloj femenina y masculina, judo, esgrima, clavados, rugby, tiro, natación y skate , que será el primer deporte urbano en subir al escenario.

La Place de la Concorde albergará eventos durante los Juegos
La Place de la Concorde, que mezclará deportes urbanos y cultura, será uno de los puntos destacados de los Juegos. El parque urbano acogerá cuatro espectaculares deportes sin casi descansos.

Los skaters callejeros serán los primeros en competir al pie del Obelisco. Las Breaking B-Girls y B-Boys, que harán su primera aparición en los Juegos, tendrán el privilegio, dos semanas después, de cerrar el programa deportivo en la Plaza de la Concordia.

Todas las finales de natación y atletismo por la tarde.
Todas las finales de las pruebas de natación celebradas en el Arena Paris La Défense, y las finales de atletismo*** en el Stade de France, tendrán lugar por la tarde, al igual que muchos otros momentos que marcarán la historia de los Juegos.

Un fabuloso fin de semana intermedio
El ritmo y la intensidad del programa de competencias basado en sesiones de los Juegos Olímpicos se verán realzados por un fabuloso fin de semana intermedio que hará las delicias de aquellos que tengan la suerte de tener boletos. Para una quincena de deportes, estos dos días serán sinónimo de finales, y por tanto de medallas: tenis, tenis de mesa, judo, esgrima, atletismo, tiro con arco, tiro, ciclismo (con la Carrera en Ruta), golf, hípica, remo, gimnasia artística, bádminton y natación.

Los eventos de carretera y Sena se extienden durante todo el período de los Juegos.
Los eventos de ruta, que siempre están entre los más populares, se distribuirán armoniosamente a lo largo de los Juegos. Ofrecerán muchas oportunidades para experimentar la pasión de los Juegos y colocarán a los atletas lo más cerca posible del público en el corazón de la capital y sus monumentos más bellos. En ciclismo, las contrarreloj se disputarán el D+1, sábado 27 de julio; las pruebas de triatlón tendrán lugar los días D+4, 5 y 10, es decir, martes 30, miércoles 31 de julio y lunes 5 de agosto; los concursos de marcha tendrán lugar en las calles de París los días D+6 (jueves 1 de agosto) y D+12 (miércoles 7 de agosto); las carreras de ciclismo de ruta estarán programadas el sábado 3 y el domingo 4 agosto (D+8 y D+9); la maratón de natación, que se disputará en aguas del Sena, estará programada para el jueves 8 y viernes 9 de agosto (D+13 y D+14). Finalmente, las míticas pruebas de maratón (femenino y masculino) se disputarán durante el último fin de semana de los Juegos.

Gran visibilidad para todas las finales de deportes de equipo.
París 2024 quería ofrecer la mejor exposición posible a todos los deportes de equipo. Por ello, para evitar duplicidades en el último fin de semana, las finales femeninas y masculinas de hockey, balonmano, fútbol, ​​voley playa, vóley, baloncesto y waterpolo se repartirán en cuatro días, entre el jueves 8 y el domingo 11 de agosto, durante un verdadero ramo final.

Como norma general, las competiciones nunca comenzarán antes de las 7.30 horas y finalizarán no más tarde de las 23.30 horas entre semana. Los viernes y sábados por la noche, las competiciones terminarán a la medianoche. Las sesiones finales incluirán, con algunas excepciones, una ceremonia de entrega de medallas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales