Noticia
Internacionales

Revelan diseño de las entradas para Londres 2012

Revelan diseño de las entradas para Londres 2012
lunes 21 mayo, 2012 - 1:26 PM

El Comité Organizador de los Juegos de Londres (Locog), ha revelado este lunes el diseño de las entradas de los Olímpicos y Paralímpicos 2012. La entrega de los tickets, así como las tarjetas de viaje y los guías para los Juegos, empiezan esta semana.

Los billetes han sido creados por Futurebrand, parte del McCann Worldgroup. El diseño de cada uno de los boletos trae el pictograma del deporte y un esquema de colores que indica la sede, para ayudar a que los espectadores lleguen a su destino.

Cada una de las entradas van a ser impresas con un holograma, un código de barras y el nombre de la persona que hizo la reserva, así como otros detalles de seguridad que sirven para reducir las oportunidades de falsificación. Esto permitirá que cada ticket sea rastreado a la persona que lo compró.

Con el inicio de la venta de los boletos para los Paralímpicos este lunes, el Locog ha reiterado la importancia de comprar solamente de las fuentes autorizadas. La mayor parte de los billetes van a ser comercializados en el sitio www.tickets.london2012.com. Ese sitio también trae una lista con todos los establecimientos autorizados para la venta de entradas.

El Locog dispone de un comprobador de enlaces en su sito oficial para confirmar si algún sitio que esté intentando vender los billetes para los Juegos son verdaderos o no.

Paul Deighton, CEO del Locog, relató que con el relevo de la antorcha olímpica y la cuenta regresiva de menos de 100 días para los Paralímpicos, esta es la semana más emocionante rumbo a Londres 2012 y advirtió para que la gente tenga algunos cuidados.

“Es importante que las personas guarden sus tickets en lugares seguros y que tengan cuidado con los sitios que anuncian la venta de entradas para los Juegos. En muchos casos ellos no tienen billetes para vender y hay un riesgo real de que las personas paguen y se queden sin poder ver la competición”, afirmó Deighton. “Si están en duda, entren a nuestro sitio oficial y comprueben que están comprando de una fuente segura”, añadió.

El superintendente de la policía británica, Nick Downing, dijo que los billetes verdaderos tendrán un número de seguridad en su interior para minimizar el riesgo de falsificación.

“Si la persona adquiere el ticket de un sitio que no sea oficial está corriendo el riesgo de pagar por un billete que puede no existir. Además, los datos personales de la víctima pueden ser utilizados en otros crímenes”, explicó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales