Noticia

Comparte

14 mayo, 2021

Reyes logra onceavo salvamento; Tampa apabulla a Yankees

SAN LOUIS.- El dominicano Alex Reyes llegó a su onceavo partido salvado en la victoria de los Cardenales de San Luis sobre los Cerveceros de Milwaukee dos carreras por cero.

Reyes salió al noveno y lanzó una entrada perfecta retirando a sus tres oponentes con dos corredores en los senderos.

El abridor Jack Flaherty se convirtió en el primer ganador de siete encuentros en la actual temporada en Grandes Ligas.

Flaherty (7-0) permitió cuatro imparables en seis entradas con seis ponches y dos bases por bolas para ayudar a los Cardinals a quedarse con una serie de tres juegos en los que destacó el pitcheo abridor.

Burnes (2-3) volvió de la lista de lesionados después de dar positivo por COVID-19, enfermedad de la que no desarrolló síntomas, según aseguró. Decidió no vacunarse por motivos personales.

En su primera aparición desde el 26 de abril, Burnes logró nueve ponches como parte de sus primeros 14 outs. Llegó así a 58 chocolates sin dar bases por bolas este año. La racha se cortó con dos outs en la quinta entrada, cuando Tommy Edman recibió el pasaporte.

Después de iniciar el turno de Edman con una curva para un strike cantado, Burnes lanzó un cambio de velocidad y tres rectas cortadas de manera consecutiva. La última de ellas se quedó alta en cuenta de 3-1.

Según Elias Sports Bureau, los 58 ponches de Burnes sin bases por bolas fueron la mayor cantidad para un lanzador de Grandes Ligas en una misma temporada desde, al menos, 1893, cuando se movió el montículo a su distancia actual de 18.4 metros (60 pies, 6 pulgadas) de home.

Burnes admitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas con nueve ponches. A pesar de que Burnes ostenta efectividad de apenas 1.57, los Brewers tienen marca de 2-4 en sus seis aperturas con sólo una carrera en sus cuatro derrotas.

———————

Rays apalean a Yankees en histórica noche para el veterano Rich Hill

Rich Hill se unió a Cy Young y a Nolan Ryan como los únicos lanzadores en la historia en ponchar a nueve bateadores de los New York Yankees en un juego después de cumplir 41 años y así ayudar a los Tampa Bay Rays a derrotar 9-1 a los del Bronx y así evitar la barrida en la serie de tres juegos.

El cubano Yandy Díaz pegó un sencillo de dos carreras en la primera entrada ante Jameson Taillon, Austin Meadows duplicó la ventaja con un cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto inning y Randy Arozarena disparó un jonrón de tres anotaciones en el sexto, las primeras carreras que admite Michael King esta temporada.

Hill (2-1), quien se convirtió en el jugador de mayor edad en Grandes Ligas esta temporada después de que los Los Angeles Angels dieron de baja a Albert Pujols la semana pasada, permitió tres imparables y otorgó tres pasaportes en seis entradas y dos tercios de labor en blanco.

New York anunció antes del encuentro que el torpedero venezolano Gleyber Torres dio positivo por COVID-19 a pesar de estar vacunado y haber padecido la enfermedad antes del inicio de la campaña.

Torres es uno de ocho miembros en la organización de los Yankees que ha dado positivo al coronavirus a pesar de estar vacunados junto al coach de pitcheo Matt Blake, el de tercera base Phil Nevin, el de primera Reggie Willits y a cuatro miembros del personal que viajan con el equipo.

Taillon (1-3) concedió cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios para dejar su efectividad en 5.40. Ponchó a nueve y regaló dos bases por bolas.

Por los Rays, Arozarena terminó de 3-1 con tres carreras impulsadas y dos anotadas y Díaz de 3-2 con dos producidas, mientras que el dominicano Manuel Margot de 5-1 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez se fue de 3-2 y el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

———————–

Red Sox evitan barrida ante Oakland con jonrones de Xander Bogaerts y Bobby Dalbec

– Xander Bogaerts y Bobby Dalbec conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno para ayudar a los Boston Red Sox a evitar la barrida al vencer 8-1 a los Oakland Athletics.

Los Red Sox atacaron al zurdo de los Athletics, Sean Manaea, con 10 imparables y siete carreras en las primeras tres entradas para frenar una racha de tres derrotas. Boston terminó la velada con 13 hits.

Garrett Richards (3-2) sacó provecho al respaldo ofensivo y no permitió carreras en su actuación de cinco hits y cuatro ponches en seis entradas. Ha ganado tres de sus últimas cuatro aperturas. Garrett Whitlock admitió una anotación en tres episodios de trabajo para el primer rescate de su carrera.

Bogaerts sumó tres imparables luego de batear de 12-1 en cuatro partidos previos.

El despertar ofensivo de Boston se dio luego de anotar apenas tres veces en los primeros dos juegos de la serie.

Manaea (3-2) cargó con la derrota después de no lograr un solo out en la tercera entrada.

Michael Chavis inició el encuentro con sólido batazo a jardín central, donde el jardinero Ramón Laureano se lanzó por la esférica, que rebotó en su guante. Chavis terminó en segunda con un doble.

El mexicano Alex Verdugo fue dominado, pero J.D. Martínez llevó a Chavis a home con un sencillo. Bogaerts le siguió con un tablazo a jardín izquierdo al primer lanzamiento que vio de Manea, un sinker de 91 millas. Fue el octavo cuadrangular de Bogaerts en la temporada.

Dalbec aumentó la ventaja a 5-0 con su cuadrangular de dos anotaciones por todo jardín central al siguiente inning.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Christian Vázquez bateó de 4-1 con una carrera anotada.

—————–

White Sox extienden a seis racha de victorias ante anémicos Twins

Tim Anderson y Jake Lamb se volaron la barda para ayudar a os Chicago White Sox a imponerse con pizarra de 4-2 sobre los Minnesota Twins para ligar su sexta victoria.

Billy Hamilton hizo una sólida jugada defensiva al atrapar una pelota que amenazaba con terminar en las gradas con un estupendo salto sobre la barda, lo que conjuró una amenaza de los Twins con bases llenas. La acción preservó el triunfo de Lance Lynn (4-1), quien recetó nueve ponches en cinco entradas.

Chicago ha ganado siete de ocho compromisos y ha barrido dos series consecutivas. Liam Hendriks retiro a sus últimos cinco adversarios para conseguir su séptimo rescate en nueve oportunidades.

Max Kepler disparó un jonrón por los Twins, quienes han perdido cuatro duelos en fila y ocho de los últimos nueve para caer a 10 juegos de la cima de la División Central de la Liga Americana, donde están los White Sox.

El dominicano Michael Pineda (2-2) controló razonablemente al bateo de Chicago, que había anotado al menos nueve carreras en cuatro duelos consecutivos, pero salió derrotado, luego de que Minnesota desaprovechó un par de oportunidades de anotar con las bases llenas.

Por los White Sox, el cubano Yoán Moncada terminó de 3-1 con una carrera anotada, al igual que su compatriota José Abreu.

——————-

Anthony Desclafani apaga bats de Pirates en victoria de Giants

Anthony DeSclafani permitió un hit en labor de cinco entradas en blanco y Steven Duggar sacudió su primer cuadrangular en casi dos años para guiar a los San Francisco Giants a un triunfo por 3-1 sobre los Pittsburgh Pirates.

DeSclafani (3-1) ponchó a cinco y dio una base por bolas para dejar su marca en 3-7 ante los Pirates. El único imparable que admitió fue un sencillo de Jacob Stallings en la primera entrada.

El jonrón solitario de Duggar entre jardín derecho y central con un out en el quinto episodio ante Wil Crowe (0-2) rompió un empate a cero. Fue el séptimo vuelacercas en la carrera de cuatro años para el jardinero central y su primer tablazo de cuatro esquinas desde el 13 de junio de 2019.

Duggar y el hondureño Mauricio Dubón pegaron dos imparables cada uno por los Giants, que dejaron su registro en 23-14, la mejor marca de la Liga Nacional, con su quinto triunfo en los últimos seis juegos. Tyler Rodgers llegó a tres rescates al retirar sin daño el noveno capítulo.

El primera base de los Pirates, Will Craig, sonó su primer cuadrangular en Grandes Ligas con un out en el octavo episodio ante el novato Camilo Doval. Horas antes, Pittsburgh ascendió a Craig desde el equipo de Triple A en Indianápolis, después de que bateó de 6-5 con tres jonrones en dos partidos anteriores.

Los Giants añadieron otras dos carreras en la quinta entrada después del cuadrangular de Duggar para ampliar la ventaja a 3-0.

Mike Tauchman anotó desde tercera en una mal disparo de Stallings. Mike Yastrzemski le siguió con un triple productor al jardín derecho.

Los Piratas han perdido seis de sus últimos ocho encuentros y fueron limitados a cuatro imaparables.

Por los Giants, Dubón bateó de 4-2.