Noticia
Titulares

Ricart, Torruella y Montano ganan el Torneo Internacional de Pesca Marlin Blanco

Ricart, Torruella y Montano ganan el Torneo Internacional de Pesca Marlin Blanco
domingo 19 mayo, 2019 - 10:32 PM

SANTO DOMINGO. Una sobresaliente actuación de los pescadores Enrique Ricart, Juan Carlos Torruella y Jesús Montano condujo al equipo “Los tres amigos” a la conquista de la edición 54 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que inició el pasado miércoles y concluyó este sábado bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo.

Ricart liberó seis agujas, mientras que sus compañeros Torruella y Montano lograron seis y cuatro, respectivamente, combinando 16 marlines blancos que sumaron 3,200 puntos. El segundo lugar correspondió a “Los Malcriao”, con 2,400 puntos e integrado por Miguel Ricart, Domingo Viyella y Máximo Rodríguez. El tercer puesto fue para Puerto Rico I con 2,220 puntos. El equipo lo formaron Andrés Portela, Joselo Hernández y Ernesto Vásquez.

La mejor actuación individual recayó sobre Enrique Ricart en la lancha Ángela. En segundo puesto llegó Ángel Muntaner, también en Ángela, y la tercera posición fue para Miguel Ricart en Malcriá. Los tres pescadores culminaron con 1,200 puntos.

La embarcación Ángela se alzó con los máximos honores en su categoría tras compilar 2,400 puntos. Luego siguieron Blue Bird, con 2,200 y Para Papá con 2,000 tantos. Además de los pescadores fueron premiados los miembros de sus respectivas tripulaciones.

Odemaris Paredes, navegando en la lancha Amazing Grace resultó la dama destacada del torneo. Por su lado, el joven Lucas Costa, en Steel, ganó la distinción para menores. Los pescadores Humberto Quintana y Pedro Mella lograron la primera y última liberación del primer día. En la segunda fecha Harold Domínguez y Ángel Muntaner consiguieron la distinción. Para el tercer y último día las placas fueron entregadas a Odemaris Paredes y Alfonso Khoury, respectivamente.

Durante el acto de clausura tomaron la palabra el comodoro José Luis Núñez y el director Miguel Pimentel Tavares. Una semblanza sobre Frederich Bergés, a quien dedicaron el torneo, fue leída por Héctor Duval, secretario de la junta directiva. Bergés vio develizar una tarja en su nombre y posteriormente agradeció a todos los que hicieron posible el reconocimiento. También se entregó una placa al director para que quede constancia de su esfuerzo y dedicación.

En la fecha inaugural se guardó un minuto de silencio a la memoria del pescador boricua Bruno Rodríguez, quien falleció recientemente. Durante el acto de premiación fue recordado con un minuto de aplausos. Su compatriota Ángel Muntaner habló del fenecido y su pasión por la pesca deportiva.

En la justa participaron pescadores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana, país anfitrión. El torneo está dedicado al veterano pescador Frederich Bergés.

El torneo contó con el respaldo de Grupo Cometa, Auto Haus, Cemex Dominicana, Brugal & Compañía, Farmacia Los Hidalgos, Emotion by Hodelpa, Lincoln Road, Tavares Industrial, Comercial Roig, E.T. Heisen y Magic Blue Fishing. De igual modo, Medvel, Pala Pizza, Cerveza Canita, Capa Cana, Grupo Read-Rivera Yachts, Alaska, Hipermercados Olé, Constructora Rizek, Importador D`Sol, Bluebay Grand Punta Cana, Svitzer Caribbean y Foco RD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales