Noticia
Titulares

Estrellas dejan tendidos a Gigantes; Toros no paran; Richelson Peña duerme bates de Licey

Estrellas dejan tendidos a Gigantes; Toros no paran; Richelson Peña duerme bates de Licey
lunes 04 noviembre, 2019 - 12:48 AM

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas derrotaron 4 carreras por 3 a los Gigantes en un emocionante encuentro que se definió en 12 entradas este domingo en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

En el cierre del episodio 12, después de dos outs, Gustavo Núñez disparó sencillo y llegó a tercera con indiscutible al central de Sócrates Brito, quien extendió a 12 su cadena de partidos en forma seguida bateando de hit.

Núñez anotó desde tercera por pass ball del receptor Webster Rivas, para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Gigantes.

Con el triunfo, los Paquidermos colocaron su récord en 5-13 y como dueños de casa mejoraron a 3-6 y pasaron a dominar 3-1 la serie particular ante los Gigantes, que pasaron al cuarto lugar con 8-10 y juegan para 4-5 en la ruta.

El partido lo ganó Sandy Báez (1-0), quien ponchó a un bateador en una entrada, mientras que el revés recayó sobre Yunior Marte (0-2), quien permitió dos hits y una carrera en dos tercios de inning con un ponche.

Por los Gigantes, Andretty Cordero, de 5-2 con dos remolcadas; Webster Rivas, de 4-2; Melvin Mercedes, de 5-1 con un boleto. Por las Estrellas, Aneury Tavarez, de 5-2 con un boleto; Sócrates Brito, de 5-1, con una anotada y un boleto; Lewin Díaz, de 4-3 con una impulsada y otra anotada.

Forrest Snow inició el partido por las Estrellas y salió sin decisión tras una labor de cinco episodios de cuatro hits, una carrera, cuatro boletos y cuatro ponches, mientras que por los Gigantes, abrió Brody Koerner, quien permitió par de carreras en cinco innings de cuatro imparables, dio dos boletos con cuatro ponches.

Los Paquidermos anotaron primero en el segundo episodio. Xavier  Batista fue golpeado, arribó a segunda con sencillo al nueve de Lewin Díaz y anotó por error en fildeo del central José Sirí en elevado de Junior Lake.

Un jonrón solitario entre los jardines central y derecho de Lewin Díaz (3) le dio ventaja de 2-0 a las Estrellas en la cuarta entrada.

Los Gigantes descontaron con una carrera en el quinto ante los envíos de Snow, quien permitió doble al central de Drew Weeks, el cual anotó con sencillo al prado central de Andretty Cordero.

El equipo francomacorisano igualó 2-2 en el octavo. El relevista José Manuel Fernández permitió sencillo de Melvin Mercedes. El dirigente de las Estrellas Fernando Tatis llamó al montículo a Román Méndez, quien otorgó boleto a Elier Hernández y golpeó a Moisés Sierra, y con las bases llenas, Mercedes anotó desde tercera en jugada de selección del campocorto a segunda en rodado de José Sirí.

Los Gigantes, en el episodio 11, se fueron delante 3-2. Ramón Torres se embasó por sencillo al central. Richard Ureña entró como corredor emergente, y llegó a sgunda con sacrificio de Drew Weeks y anotó con imparable de Andretty Cordero.

Los “Verdes” igualaron después de un out al negociar cuatro transferencias, incluida una intencional ante el cerrador Ramón Ramírez, y un elevado de sacrificio al izquierdo de Junior Lake que permitió que entrara en carrera Sócrates Brito.

——————————-

Toros remontan en el inning 11

SANTO DOMINGO.- Anderson Feliz pegó grand slam en el octavo para empatar el juego, Jorge Mateo tomó boleto con las bases llenas para ubicar un rally de 3 en el inning 11 y Los Toros del Este consiguieron una impresionante victoria sobre los Leones del Escogido 12-9, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la victoria número 11 en forma seguida para los romanenses, récord de la franquicia, a tres del récord de la liga y se consolidan en la segunda posición, sólo un juego detrás del primer lugar que ocupan los rojos.

Un ramillete de tres careras en la apertura del inning número 11, fruto de la paciencia de los bates taurinos, dio la victoria al equipo de La Romana. Con el triunfo, los Toros mejoran a 5-4 en la ruta, mientras que los Leones ostentan récord de 7-3 como dueños de casa.

La victoria fue para el relevista Tim Peterson (2-0), quien lanzó dos entradas de apenas un hit y tres ponches.

El también relevista Edward Paredes (1-1), cargó con la derrota, luego de permitir dos carreras limpias y dos hits en dos tercios de inning.

Jordany Valdespín llegó a 10 partidos seguidos pegando por terreno de nadie, el dicha racha batea para .467. Rubén Sosa extendió a 7 su cadena de juegos conectando de hit, con promedio de bateo de .400 en ese lapso.

Los Toros abrieron el marcador anotando cuatro carreras en el tercer episodio, cuando Peter O’Brien conectó cuadrangular solitario, su tercero de la temporada. Luego Jorge Mateo recibió boleto y anotó con doblete de Alen Hanson, elevado de sacrificio de Anderson Feliz. Dairon Blanco pegó sencillo, de robó la intermedia y anotó por sencillo de Jordany Valdespín.

En el cierre de la cuarta entrada, el Escogido remontó y tomó el comando del juego cuando Aderlin Rdríguez conectó cuadrangular de tres carreras. Luis Liberato trajo la del empate luego de pegar sencillo con corredores en segunda y tercera. Eliezer Álvarez conectó triple que trajo dos carreras más.

Los Leones marcaron tres más en el cierre del séptimo cuando Willi Castro pegó sencillo impulsador con corredores en segunda y tercera, posteriormente Aderlin Rodríguez produjo dos vueltas con sencillo.

El la octava entrada, los Toros empataron las acciones cuando Félix Pie entró de emergente por John Núñez y bateó infield hit con bases llenas y Anderson Feliz conectó Grand Slam.

En la apertura del inning número 11 los Toros marcaros 3 carreras más cuando Jorge Mateo recibió boleto con las bases llenas, Alen Hanson falló con out forzado en la intermedia pero remolcó una vuelta, se estafó la intermedia y anotó el corredor de la antesala en un doble robo.

Por los Toros, Rubén Sosa de 4-2 con una anotada y dos bases por bolas recibidas, Jordany Valdespín de 5-2 con dos anotadas, una empujada y un boleto recibido, Rob Brantly de 2-2, Peter O’Brien de 4-1 con cuadrangular, 2 anotadas y 1 empujada.

Por los Leones, Aderlin Rodríguez de 6-3 con 5 empujadas y una anotada y Ronny Paulino de 2-2.

——————————-

Richelson Peña duerme bates del Licey durante siete entradas en blanco

SANTIAGO.- Richelson Peña tiró siete entradas en blanco, la defensa contraria cometió cuatro errores y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Tigres del Licey 6-1, en partido celebrado este domingo en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Aunque Peña no ponchó ningún adversario, se mantuvo con un gran dominio de la zona de strike para no otorgar transferencias, mientras los Tigres tenían problemas para hacer contactos sólidos y ser el único abridor de las Águilas en ganar.

El triunfo fue el segundo corrido de las Águilas ante los Tigres, igualando la serie particular entre ambos 2-2 y poniendo su marca en el estadio Cibao en 4-5.

La victoria correspondió a Richelson Peña (2-1), La derrota fue para Vladimir Gutiérrez (1-3), ambos abridores del encuentro.

Por los aguiluchos abrió Richelson Peña quien trabajó siete entradas, enfrentó a 23 bateadores, cuatro  hits, una carrera, no regaló boletos ni ponchó.

Para complementar la labor de Peña  lanzó Hunter Cervenka (8) y Pedro Araujo en el noveno.

Por los azules abrió Vladimir Gutiérrez, quien trabajó cinco entradas, enfrentó a 22 bateadores, cuatro hits, tres carreras, otorgó una base y abanicó a cinco.

Luego de Gutiérrez lanzaron Alfredo Simón (6), Sandro Cabrera (6), Ulises Joaquín (6), Luis Vásquez (7) y Leuris Gómez (8).

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Jacob Robson, con doble y sencillo; Luis Valenzuela, dos de una base; Wilín Rosario, Diego Goris y Francisco Peña, un imparable.

Por los rayados, Arismendi Alcántara, soltó dos imparables; Juan Francisco, un cuadrangular; Nick Heath, un doble.

Los felinos fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada, Juan Francisco disparó su primer cuadrangular.

Pero las Águilas ripostaron con dos vueltas en el cierre del episodio combinando un imparable con dos errores de Yermín Mercedes,  facilitando que anotaran Diego Goris y Luis Valenzuela.

Los locales agregaron otra en el tercero cuando Jacob Robson conectó un doble, avanzó a tercera con elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez t anotó con otra batazo profundo de John Nogowski.

Los ganadores definieron el partido en el sexto cuando agregaron un racimo de tres carreras para poner el juego 6-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales