Noticia

En riesgo candidatura de Estocolmo para Juegos Olímpicos de Invierno

En riesgo candidatura de Estocolmo para Juegos Olímpicos de Invierno
domingo 14 octubre, 2018 - 12:26 AM

ESTOCOLMO (AP) — La candidatura de Estocolmo para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 está en riesgo apenas tres días después que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara formalmente a la ciudad en la terna final de contendientes.

Una nueva coalición anunciada el viernes para dirigir el gobierno de la ciudad de Estocolmo, entre la alianza de centro-derecha y los ambientalistas, no obliga a los contribuyentes a financiar los Juegos de Invierno.

“Un punto en común de todos estos partidos ha sido el considerar que los Juegos Olímpicos no deberían ser pagados por los contribuyentes”, sostuvo Karin Ernlund, una miembro de la coalición.

El CO indicó el viernes que “aún no hemos recibido ninguna confirmación oficial sobre la decisión”.

El equipo que dirige la candidatura de Estocolmo señaló que abrirá un “diálogo” con la nueva coalición para compartir sus planes de albergar los Juegos Olímpicos.

“La campaña continúa como antes”, afirmó el equipo de la candidatura en un comunicado publicado el viernes.

“Nuestra candidatura es fuerte, nuestro presupuesto es fuerte, y es 100% financiado privadamente, no con fondos de los contribuyentes”, añadió. “Creemos que este enfoque está hecho a la medida respecto a la nueva realidad del COI de aquí en delante. Estocolmo 2026 establecerá nuevos estándares en cada aspecto de sustentabilidad, no sólo para nuestros Juegos, sino también para los Juegos de Invierno futuros”.

Si Estocolmo se retira, el COI quedará con Calgary, Canadá, y la candidatura conjunta de las ciudades italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo.

Una votación de los miembros del COI está programada para junio, informó el órgano olímpico el martes al formalizar la contienda para 2026, aunque existe incertidumbre sobre todos los competidores.

La candidatura de Calgary enfrenta un referéndum el 13 de noviembre, mientras que en Italia no está garantizado el apoyo absoluto del gobierno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales