Noticia
Titulares

Rigoberto Rivas hace soñar a Honduras

Rigoberto Rivas hace soñar a Honduras
jueves 25 febrero, 2021 - 3:26 PM

TOKYO.- El fútbol masculino es la mayor esperanza de Honduras para los próximos Juegos, y es que los resultados en Río 2016 y Londres 2012 invitan a la selección a soñar con la gloria. Pero antes, los dirigidos por Fabián Coito y Miguel Falero deberán ganar su boleto Olímpico.

Tanto para este primer objetivo como para una mayor aspiración, la experiencia de Rigoberto Rivas, actual jugador del Reggina Calcio, podría aportar para que Honduras dé el paso extra que le faltó en la Ciudad Maravillosa, cuando fueron cuartos.

Experiencia que invita a soñar
Con una vasta experiencia en varias categorías del fútbol italiano, pasando por clubes de la Serie A, B y C, Rivas es el gran nombre de la selección hondureña para intentar hacer realidad su sueño: ganar su primera medalla en los Juegos Olímpicos.

A sus 22 años, Rivas ilusiona a su país con un bagaje de andanzas por el Inter de Milán, Ternara, Brescia y Reggina (en condición de cedido por el Inter), e incluso un título sub 19 con el conjunto milanés. Además, hace un par de años, la joven promesa hizo su debut con la selección mayor, en un empate 1-1, en Asunción contra Paraguay, ya que es tenido en cuenta tanto para el proyecto Tokio 2020 como para el Mundial de Catar 2022.

El camino a Tokio
Si bien el elenco hondureño ya inició el camino a Tokio, con mini ciclos y partidos amistosos como preparativos de cara al Preolímpico, Rivas todavía no se ha sumado a sus compañeros.

Sin embargo, ya forma parte, virtualmente, de la travesía hacia la capital nipona, luego de que esta semana cerrara el plazo para presentar a Concacaf las nóminas provisionales de seleccionados que podrían ir al clasificatorio, y fue incluido.

Y aunque el año inició con un pequeño susto debido a una lesión, a las pocas semanas estuvo de vuelta en el campo y siendo titular en el Reggina. En los tres partidos disputados desde su regreso, ayudó a la escuadra a sellar dos victorias y un empate, pese a no anotar.

Asimismo, y de ser posible con goles, buscará ayudar a su selección en el Preolímpico, a celebrarse del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México. Con el factor Rivas en cancha, Honduras, que buscará acudir a sus cuartos Juegos de manera consecutiva, llegará como favorito en el grupo B, que también integran Canadá, El Salvador y Haití.

Todo el calendario del Preolímpico Concacaf de fútbol masculino aquí. El fútbol masculino en Tokio 2020 se desarrollará desde el 22 de julio y el 7 de agosto de este año. Tendrá como sedes Sapporo Dome , Estadio Olímpico de Tokio , Estadio Ibaraki Kashima , Estadio de Saitama , Estadio de Miyagi , Estadio de Tokio , y el Estadio Internacional de Yokohama .

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales