Noticia
Titulares

Rigondeaux quiere consolidar su legado con nuevo título

Rigondeaux quiere consolidar su legado con nuevo título
miércoles 05 febrero, 2020 - 4:17 PM

ESPN.- El cubano Guillermo ‘Chacal’ Rigondeaux buscará este sábado consagrarse como bicampeón del mundo cuando enfrente al peligroso venezolano Liborio Solís en el PPL Center de Allentown, Pennsylvania, y está seguro que una victoria le permitirá consolidarse como uno de los mejores peleadores cubanos en la historia.

Rigondeaux y Solís buscará el cetro vacante regular de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso Gallo, en el turno coestelar de la velada que van a protagonizar Gary Russell Jr. y Tugstsogt Nyambayar con el campeonato de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo en disputa.

“Intentaré hacer historia ganando un tercer título en dos divisiones, igualando así mis dos medallas de oro (en Juegos Olímpicos). Quiero dejar huella y consolidar mi legado como uno de los mejores peleadores cubanos en la historia. Quiero que el mundo del boxeo hable de mí mientras intento convertirme de nuevo en campeón. Este 8 de febrero será un día especial para mí y mi familia”, dijo Rigondeaux en un entrenamiento público.

De 39 años, ‘Rigo’ tendrá su primera batalla de campeonato desde que cayó con Vasiliy Lomachenko en diciembre de 2017. En peleas titulares, el veterano con marca de 19-1 y 13 nocauts tiene un saldo de 9 triunfos, una derrota y un No Contest. Es favorito para derrotar a Liborio Solís, quien a sus 37 años llegará con foja de 30-5-1 y 14 nocauts.

“Solís es un buen rival y un enemigo digno, pero estoy listo para recuperar mi status como campeón del mundo. Voy a mostrarle a la gente por qué soy uno de los mejores peleadores de mi generación”, añadió Rigondeaux, que por segunda ocasión consecutiva está entrenando en territorio texano con Ronnie Shields.

“Con Ronnie trabajamos muy duro e inteligente. Hemos trabajado en la gran estrategia que vamos a ejecutar la noche de la pelea. Todas mis armas están afiladas y todos se darán cuenta que el trabajo duro rinde frutos. Ronnie es un gran entrenador y voy a tener que probarlo en esta pelea”, destacó el cubano, quien ya fue doble monarca de peso Supergallo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales