Noticia
Provinciales

Rinden homenaje póstumo a Cholo Suero en Bonao

Rinden homenaje póstumo a Cholo Suero en Bonao
martes 15 noviembre, 2011 - 3:01 PM

BONAO. Emociones, lágrimas y aplausos se vivieron en el XVI Ceremonial del premio al mérito deportivo “Profesor Eliooth Rosario Hernández” en el que se rindió un homenaje póstumo al ex viceministro de Deportes, Manuel -Cholo- Suero y se reconoció como propulsores deportivos al periodista Samuel Melo, así como a los licenciados Julio Guerrero Roa y José Rafael Suriel.

El acto fue organizado por la Unión Deportiva de Monseñor Nouel (Udemon) y celebrado en el auditorio de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para la Vivienda de esta ciudad, contó también con el respaldo de Falcondo Xstracta Nickel, Gobernación Civil, diputada Evangelina Sosa, Cooperativa Maimón y Trofeos Bonao.

El himno nacional dominicano dio inicio a la ceremonia y a continuación el ingeniero Pedro José Federo, directivo de Udemon ofreció las palabras de bienvenida, el licenciado Francisco Peguero, tesorero de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas (Fedude) ofreció la salutación olímpica.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel pronunció las palabras centrales en las destacó el logro de la delegación dominicana en los recién concluidos Juegos Panamericanos de México y el anuncio de terminación de los multiusos bajo techo en el país por parte del Gobierno central.

Tejeda Cessé, con voz entrecortada y lágrimas, resaltó la vida deportiva de Cholo Suero a quien calificó como el hermano que no tuvo y con quien compartió largos años recorriendo el país en actividades deportivas. “Su recuerdo perdurará en el corazón de los dirigentes deportivos del país”, exclamó.

El dirigente deportivo hizo un llamado para que se otorguen más recursos al deporte de provincia para poder asumir con firmeza la lucha contra la delincuencia.

El galardón de dirigente destacado en el orden nacional y local fue entregado a Melo, presidente de La federación Dominicana de Remo y Canotaje y de la zona del Cibao Central de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), como propulsores fueron exaltados los licenciados Suriel y Guerrero Roa, así como al empresario Orlando Martínez.

La placa del homenaje póstumo a Cholo Suero fue recibida por Peguero, quien calificó al fallecido como la imagen del dirigente digno y honrado que servirá de ejemplo a los deportistas del país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales