Noticia
Titulares

Rinden homenaje póstumo a Tito Pereyra en inicio béisbol Panam 2019

Rinden homenaje póstumo a Tito Pereyra en inicio béisbol Panam 2019
martes 30 julio, 2019 - 5:13 AM

LIMA, PERÚ.- El fallecido presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -tito- Pereyra recibió un homenaje póstumo en la inauguración del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el partido en el que República Dominicana derrotó 10-3 al local de Perú.

Antes del inicio del encuentro inaugural, el locutor interno del estadio de esta disciplina ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, solicitó a los presentes un minuto de silencio en honor a Pereyra, de quien simultáneamente se mostraba en la pantalla gigante de este escenario, una imagen de su rostro junto a un lazo de luto, junto a las fecha de su nacimiento y de su muerte

“Pedimos ponerse de pie un momento, un momento de silencio para Héctor -tito- Pereyra, quien fuera presidente de la Federación Dominicana de Béisbol desde 1993 y hasta su fallecimiento en mayo de este año y presidente de la Copabe desde el año 2017 hasta este 2019. Su fallecimiento fue repentino el pasado mayo y el mundo internacional del béisbol perdió un gran hombre”, expresó el locutor a través de las bocinas internas del estadio.

Luego de haber realizado el minuto de silencio en honor a la memoria de Pereyra quien falleció el pasado 23 de mayo, a causa de un infarto, el locutor exclamó, “descansa en paz hermano”.

En su trayectoria en el deporte del béisbol, Pereyra cosechó grandes logros, el más significativo la conformación del equipo dominicano que ganó de manera invicta el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2013.

La carrera deportiva de Tito, como lo conocían sus amigos, dejó su huella en el béisbol dominicano y mundial, siendo este homenaje en los Juegos Panamericanos un ejemplo de ello.

El torneo de béisbol de los Lima 2019 se estará disputando desde este lunes y hasta el próximo 04 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales