Noticia
Internacionales

Río 2016, presente en Toronto para sacar lecciones de Panam

Río 2016, presente en Toronto para sacar lecciones de Panam
martes 14 julio, 2015 - 6:09 PM

Toronto, Canadá. Responsables de los Juegos Olímpicos de Río 2016 están aprovechando la visita a Toronto (Canadá) para el inicio de los Panamericanos que se inauguraron este viernes para sacar lecciones que les puedan servir para organizar la cita deportiva del próximo año.

“Queremos extraer la mayor experiencia posible de la organización de Toronto, así como de la vivida en Brasil desde 2007 para corregir eventuales errores en los Juegos de Río”, dijo hoy el ministro brasileño de Deporte, George Hilton, en conferencia de prensa conjunta en Toronto.

Hilton dijo que con la celebración de los Panamericanos de 2007 en Río y el Mundial de 2014, entre otros eventos deportivos, sacaron conclusiones que les servirán para la cita olímpica, y que, a pesar de la “sensación” generalizada de que el Campeonato del Mundo de fútbol tendría “muchos problemas”, fue un “éxito”.

Destacó que están “muy centrados” en que los Juegos Olímpicos sean un “éxito desde el punto de vista de la seguridad y el espectáculo”.

En el plano deportivo, los “Juegos de Toronto supondrán un test prueba de lo hecho hasta ahora de cara a los Olímpicos”, añadió el ministro.

En su opinión, las claves para ser los mejores de la historia serán la “excelencia” en la organización, la transparencia en las cuentas públicas y la preparación de los deportistas.

El presidente de la Empresa Olímpica Municipal de Río de Janeiro, Joaquim Monteiro, destacó en la misma conferencia de prensa la utilidad de sacar lecciones de citas olímpicas previas.

“Los Juegos de Barcelona suponen una inspiración, porque la ciudad se transformó completamente”, indicó Monteiro, que también cito a Pekín 2008 y su deseo de mostrar el poderío chino al mundo.

Aseguró que los Juegos de Río cambiarán la ciudad y se conseguirá una “mejor calidad de vida, para trabajar, vivir y visitar”.

Además de Hilton y Monteiro, la comitiva está comandada por el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman; el secretario de Deportes del Estado de Río, Marco Antonio Cabral, y el presidente de Autoridad Pública Olímpica, Marcelo Pedroso.

Este viernes se inauguraron oficialmente los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que participan cerca de 7.600 atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales