Noticia
Internacionales

Río acorta su lista de temas pendientes antes de las Olimpiadas

Río acorta su lista de temas pendientes antes de las Olimpiadas
jueves 19 noviembre, 2015 - 3:07 PM

Río de Janeiro. Río de Janeiro entregó hoy tres instalaciones de los Juegos Olímpicos de 2016 y el emplazamiento que acogerá la competición de tenis de mesa recibió el visto bueno de varios competidores y la organización.

Estas valoraciones las realizaron durante su primer encuentro en las instalaciones ubicadas en el barrio de Barra de Tijuca, en el que están teniendo lugar las pruebas para comprobar la calidad de dichas estructuras.

El director de Gestiones e Instalaciones de Río 2016, Gustavo Nascimento, recalcó que se están centrando en las “áreas de competición, los sistemas de resultados y los voluntarios, voluntarios específicos de deporte” para poder presentar los resultados de la prueba este sábado.

El aspecto técnico que todavía preocupa a la organización es el aire acondicionado, que, en caso de que no operara correctamente, podría generar inconvenientes a los competidores olímpicos.

“La bola del tenis de mesa tiene una sensibilidad muy grande a los flujos de aire que afecta al desempeño de los atletas”, explicó el organizador.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF),Thomas Weikert, mostró su sorpresa por el cambio de color del suelo de campo de juego, que para las Olimpiadas de 2016 será de color verde, uno de los tres que forman parte de la paleta estética de esta edición, verde, azul y amarillo.

Generalmente el suelo de las pistas de tenis de mesa es de color rojo o azul, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque Weikert no considera que llegue a suponer “un gran reto”.

Asimismo, añadió que “la primera impresión es que lo están haciendo todo bien, técnicamente está todo bien, así que las Olimpiadas pueden llegar. Estamos preparados”.

Los atletas aseguran no tener quejas con las instalaciones, tal y como resumió el mesatenista Fabio Bucci: “la infraestructura es muy buena, el suelo es muy bueno, la bola es buena, la mesa es buena, la organización… Todo perfecto hasta el momento. Si las Olimpiadas son así, va a ser óptimo”.

Esta valoración tan positiva coincide con la finalización también durante el día de hoy de la Arena del Futuro, en el Parque Olímpico; el Circuito de Piragüismo Slalom, en el Complejo Deportivo de Deodoro; y el Campo de Golf, que registraron hoy la conclusión de los servicios de responsabilidad municipal.

El Ayuntamiento indicó que las gestiones en las pistas de Mountain bike y de BMX, también localizadas en Deodoro, fueron concluidas hace poco, al igual que el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC por sus siglas en inglés), mostradas al Comité de Río 2016 a principios de este mes.

Otras instalaciones serán finalizadas también en poco tiempo, como las tres Arenas Cariocas (con cerca del 95 % completado), el Estado Acuático (96 %) y la Villa Olímpica (97 %).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales