Noticia
Internacionales

Río de Janeiro exhibe los anillos Juegos Olímpicos 2016

Río de Janeiro exhibe los anillos Juegos Olímpicos 2016
jueves 21 mayo, 2015 - 5:16 PM

La ciudad de Río de Janeiro inauguró los anillos olímpicos con una celebración en el Parque de Madureira, lugar escogido para fiestas de aficionados durante los Juegos Olímpicos del próximo año.

Entre fuegos artificiales, el mayor símbolo de los Juegos Olímpicos fue inaugurado por el alcalde de Río, Eduardo Paes; el presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de 2016, Nawal el Moutawakel, y el máximo representante del Comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.

Los anillos, que miden 25 metros de ancho por 12 de alto, representan los cinco continentes y fueron donados por el Reino Unido después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con 93.000 metros cuadrados, el Parque de Madureira, el tercero más grande de la ciudad, será uno de los tres espacios ofrecidos por la alcaldía para que los aficionados puedan disfrutar de manera gratuita de la retransmisión de las competiciones durante los Juegos Olímpicos.

Los otros dos parque de retransmisión estarán en Campo Grande, también un suburbio, y en el Porto Maravilha, la región portuaria que está siendo regenerada completamente con ocasión de los Juegos. Descartaron las famosas playas de Ipanema o Copacabana para descentralizar el macroevento para que sus efectos positivos lleguen a todos los vecinos y al mismo tiempo integrar la ciudad.

De esta manera, y a falta de 442 días para el inicio de Río 2016, que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de ese año, la ciudad recibió simbólicamente el emblema olímpico creado en 1913,que representa la unidad de los cinco continentes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales