Noticia
Internacionales

Río revela detalles traspaso de bandera paralímpica

Río revela detalles traspaso de bandera paralímpica
viernes 07 septiembre, 2012 - 4:01 PM

LONDRES. Rio de Janeiro reveló hoy, día de la Independencia de Brasil y a cuatro años justos de los Juegos Paralímpicos-2016, los detalles del acto del traspaso de la bandera paralímpica que se celebrará el 9 de septiembre, en el Estadio de Stratford, en la clausura de Londres-2012.

Durante esa ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres, Río dispondrá de ocho minutos para presentarse, en un acto en el que participarán grandes nombres de la música brasileña, como Herbert Vianna y su grupo de rock Os Paralamas do Sucesso, Carlinhos Brown y Thalma de Freitas, quien se reunirá con grupos de danza en el escenario del Estadio Olímpico londinense, destacó AFP.

Entre los bailarines brasileños que participarán están Roberta Márquez y Thiago Soares, dos de los componentes de la célebre compañía londinense The Royal Ballet.

Ambos danzarán junto a las bailarinas ciegas de la Associação de Ballet e Artes para Cegos Fernanda Bianchini.

También actuará el grupo Funk do Passinho, con una mezcla de ritmos que reunirá a bailarines con y sin discapacidad, así como el Grupo Companhia Folclórica do Rio UFRJ, que compartirá el escenario con miembros del Grupo de Dança sobre Rodas Corpo em Movimento.

Finalmente, los atletas paralímpicos Adria dos Santos e Daniel Dias subirán al escenario para poner fin a la participación brasileña en la ceremonia de clausura.

La actuación brasileña estará dirigida por el creador de programas televisivos Cao Hamburger y por la cineasta Daniela Thomas, con la supervisión creativa del escenógrafo Abel Gomes y producida por Marco Balich, reputado creador de eventos y diseñador también del acto de traspaso de la bandera paralímpica.

Este momento se basará en cuatro ejes: la alegría, la diversidad cultural, la energía pura del pueblo brasileño y la invitación a todas las naciones a estar en Río de Janeiro dentro de cuatro años.

En el acto de presentación de la actuación de Rio, celebrado este viernes en Londres, el director general de Río-2016, Leonardo Gryner, destacó el éxito de la competición en la capital británica.

“Estamos impresionados con la organización de los Juegos de Londres, que proporciona una experiencia increíble a atletas y espectadores de los Juegos Olímpicos y los llevó a un nivel de popularidad nunca antes alcanzado”, dijo.

“Volvemos a casa con el estímulo renovado para incorporar la alegría brasileña a los Juegos y para transformar la ciudad y el país, incluyendo temas como la accesibilidad y las actitudes hacia el deporte paralímpico y las personas con discapacidad”, añadió.

Los Juegos Paralímpicos de Rio se celebrarán del 7 al 18 de septiembre de 2006 y en ellos participarán cerca de 4.200 atletas de más de 150 países. Se espera la presencia de 5.500 periodistas y dos millones de espectadores para presenciar en directo 22 disciplinas deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales