Noticia
Titulares

Rivaldo deja inaugurada El Barca Academy en República Dominicana

Rivaldo deja inaugurada El Barca Academy en República Dominicana
domingo 01 septiembre, 2019 - 5:52 PM

SANTO DOMINGO. La leyenda mundial de fútbol, Rivaldo, dejó este sábado formalmente inaugurada las nuevas instalaciones y la nueva temporada del Barca Academy de la República Dominicana, en un bonito y sencillo acto que se llevó a cabo en los terrenos de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).

El acto se inició a las cinco de la tarde en punto con la entrada de Rivaldo al campo de juego, acompañado de Janet Rivera, socia y Directora de Relaciones Institucionales del Barca Academy, Fabeka Lebrón,socia representante del Club Barcelona, el Rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo, Xavi Mondelo, Head of América del Fútbol Club Barcelona, Dani Meca, Director Técnico.

La nueva instalación está homologada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tiene grama sintética, de 50 X100, y dreneje de última generación.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Fabeka Lebrón, quien agradeció a Dios, a los socios Janet Rivera y Ramón Hipólito Mejía, quienes con su entrega y dedicación han hecho esto realidad, así como a la UNPHU.

“Janet gracias por su perseverencia, por ser madre del Barca Academy y toda tu solidaridad”, dijo Fabeca.

Luego habló el Rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo, quien afirmó que  fue un día histórico para la entidad por la inauguración de la cancha del Barca Academy.

“El deporte ofrece grandes valores y tanto el Barca Academy, como la UNPHU, tenemos iguales coincidencias y estamos felices”, subrayó.

Acto, seguido, habló Janet Rivera, socia y Directora de Relaciones Institucionales del Barca Academy, quien proclamó que fueron tres meses de duro batallar junto al equipo que le acompaña y está superfeliz y contenta por este nuevo logro. El comunicador deportivo, Frank Camilo tuvo a su cargo la maestría de ceremonia.

“Los valores del Barca trascienden la cancha, mi hijo que entró a los seis años, hoy es una mejor persona y se lo debe a esta institución”, añadió.

Sostuvo que cuando asume una causa lo hace con tenacidad y pasión y está segura que la Barca Academy crecerá, ya que existe una gran euforia por el fútbol en el país.

Estaban presentes el presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, así como el inmortal del Deporte, Mario Alvarez Soto, los deportistas Francisco Boyero, Manuel de Jesús Coronado, Miguel Rodríguez, Aquilina Figueroa, Rolando Miranda, entre otros.

Ramón Hipólito y Janet Rivera

Los empresarios y deportistas, Ramón Hipólito Mejia Gómez y Janet Rivera compartieron un buen momento con el astro mundial del Fútbol, Rivaldo, y mostraron su complacencia por haber aceptado la invitación de venir al país a estar en la inauguración del Barca Academy.

“Estamos muy felices con haber tenido a Rivaldo en esta nueva temporada del Barca Academy”, dijo Rivera.

Xavi Mondelo, Head Of América, a nombre del Club Barcelona, entregó a Janet Rivera, la camiseta 2019 como inicio de la nueva temporada junto a la Leyenda, Rivaldo.

Corte de cinta

El corte de cinta lo hicieron Ronaldo en compañía del Alcalde David Collado, Janet Rivera, Fabeka Lebrón, Omar Lebrón, Miguel Fiallo, rector de la UNPHU, Xavi Mondelo, Head Of América, del Club Barcelona, Dani Meca y el Embajador de Brasil en la República Dominicana.

Saque de honor

La Leyenda Mundial del Fútbol, Rivaldo, realizó el saque de honor para dejar inaugurada la cancha y recibió el portero, Luis Manuel Cáceres, ante el aplauso de los miles de fanáticos que se congregaron en las graderías. La bola se la entregó Ramón Hipólito Mejía Gómez.

HABLÓ RIVALDO

La Leyenda Mundial de Fútbol, el brasileño, Rivaldo, pidió a todos los jugadores del Barca Academy a que trabajen muy duro cada día para alcanzar la excelencia en el campo de juego, pero que también sean buenos estudiantes y mejores ciudadanos.

“Estoy muy feliz aquí en la República Dominicana, me he sentido como en mi casa, me han dado un gran recibimiento y he compartido con muchos niños y jóvenes que se abren paso en el fútbol”, subrayó.

Rivaldo valoró la filosofía de trabajo que implementa el FC Barcelona y está seguro que los niños dominicanos le sacarán mucho provecho.

Manifestó que los jugadores dominicanos son muy afortunados, ya que recordó que en su niñez, en Brasil, nunca tuvo un campo de Fútbol como el que se inauguró ayer con el Barca Academy.

Precisó la estrella brasileña, Rivaldo que cuando era niño sufrió mucho para poder llegar a la excelencia en el fútbol y llegar hasta la cúspide.

“Hay que trabajar muy duro cada día, llevarse siempre de las orientaciones de los entrenadores y técnicos y luego ponerlo en práctica ante los rivales”, narró Rivaldo.

Les exhortó a los niños, niñas y jóvenes a que respeten a los mayores, entrenen bien fuerte cada día para lograr la excelencia y sean excelentes estudiantes y mejores ciudadanos.

Rivaldo tocó algunos temas variados y señaló que los mejores 11 jugadores son los del Barcelona. “Aquí no hay distinción, son los mejores 11 cada vez que salen a jugar”, añadió.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales