Noticia

Comparte

16 septiembre, 2020

Rivers: “No cumplimos las expectativas y soy el único responsable”

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.). (EFE).– El entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, que volvió a estar del lado perdedor en un partido decisivo, después de que su equipo cayese derrotado por 89-104 frente a los Nuggets de Denver, en el séptimo de la serie semifinal de la Conferencia Oeste, dijo que no cumplieron las expectativas y él fue el único responsable.

“Soy el entrenador y asumiré cualquier culpa por ello. Pero no cumplimos con nuestras expectativas, claramente”, subrayó Rivers al concluir el partido.

Esta fue la tercera vez que Rivers perdió una serie que su equipo lideraba 3-1. También sucedió cuando estuvo con los Magic de Orlando contra los Pistons de Detroit, en el 2003, y con los Clippers ante los Rockets de Houston, en el 2015.

“Honestamente, se podía ver la diferencia entre los dos equipos. Ese equipo (Denver) ha estado unido”, destacó Rivers. “Todo lo contrario de lo que sucedió con nosotros, que no pudimos definir”.

Rivers señaló que esa realidad se podía ver a medida que avanzaban los partidos.

“Ellos se mantuvieron unidos en la lucha, sin importar lo que señalase el marcador, mientras que nosotros nos perdimos en la ejecución del juego”, explicó Rivers. “Todo el crédito y la mejor suerte para los Nuggets en las finales frente a Los Angeles Lakers”.

Por su parte, Michael Malone, el entrenador de los Nuggets, quien cumplió 49 años, e hizo historia al ser su equipo el primero en recuperarse de una desventaja de 1-3 en la serie dos veces en la misma postemporada, también eliminaron a los Jazz de Utah (4-3) en la primer ronda, dijo que todo el mérito fue para los jugadores.

“Estos jugadores dieron un paso adelante en el momento más importante”, subrayó Malone. “Descubres mucho sobre la gente en estos momentos y creo que superamos la prueba de carácter”.

Malone dijo que era un momento para la celebración y estaba listo para una pequeña fiesta con los jugadores antes de pensar en la vuelta a los entrenamientos de cara al duelo con los Lakers.

Mientras que el base canadiense Jamal Murray, líder encestador del equipo, al conseguir 40 puntos, incluidos seis triples, y 25 tantos en la primera parte, dijo que lo mejor de todo fue cómo silenciaron a todos los ‘entendidos’.

“Clasificar a las finales de la Conferencia Oeste es algo especial y que te llena de satisfacción, pero lo más divertido es que hemos silenciado a todos”, comentó Murray. “Nadie creía que fuésemos capaces de completar la remontada, pero lo hicimos y seguiremos en la misma línea de humildad y trabajo”.