Noticia

Comparte

20 agosto, 2011

Roban computadora e inversor en oficina Fedoreca

Monseñor Nouel. Desconocidos penetraron la noche del miércoles a las instalaciones de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) en la presa Sabana del Puerto en esta provincia y sustrajeron una computadora y un inversor, según denunció el presidente de ese organismo, Samuel Francisco Melo.

El dirigente dijo que para robar la computadora, los desconocidos hicieron añicos la puerta de cristal de su oficina y alertó que la acción se produjo tras el retiro de la seguridad militar que custodiaba las instalaciones de Fedoreca, donde aún permanecen más de 40 botes para la práctica de ambos deportes valorados en más de tres millones de pesos.

Melo reclamó de las autoridades del Ejército Nacional y del Ministerio de Deportes (Miderec) la restitución del servicio que ofrecían a las instalaciones desde su establecimiento en 2003 a raíz de la celebración de los Juegos Panamericanos.

Destacó que en el lugar se encuentra también una planta eléctrica de emergencia, así como utensilios y electrodomésticos que utilizan los atletas y entrenadores de ambos deportes alojados en la mini-villa.

“Estamos preocupados por la situación presentada desde hace unos tres meses cuando el Ejército Nacional ordenó el retiro de los militares que cuidaban las instalaciones, y que estaban asignados al Ministerio de Deportes, que es el organismo responsable del cuido de estas millonarias instalaciones”, apuntó el presidente de Fedoreca.