Noticia
Federativas

Roban transformador y cables en Parque del Este

Roban transformador y cables en Parque del Este
sábado 17 diciembre, 2011 - 1:58 PM

SANTO DOMINGO. Directivos de las federaciones de Tiro con Arco y Hockey Sobre Césped denunciaron el robo del transformador que les suministra energía, así como el sistema de cables soterrados de sus instalaciones en el Parque del Este.

Bárbara Hernández, del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, señaló que en lo que va de año, el hurto de los cables eléctricos ha sucedido en ocho ocasiones, pero que en esta oportunidad se sumó lo del transformador.

Indicó que está situación afecta considerablemente el presupuesto del que dispone la entidad, porque cada vez que sucede la federación tiene que disponer de algo más de 50 mil pesos para restablecer el servicio.

“Esta situación ya no se aguanta más. Estos robos lo hacen personas que conocen cómo hacerlo, que tienen experiencia, no es cualquiera que conoce de esto para llevarse un transformador”, dijo visiblemente molesta la dirigente deportiva. “Son trabajos que solo un electricista puede hacerlo”, agregó.

Indicó que en esta ocasión el costo será mayor en vista de que, además de los cables soterrados, también se llevaron el transformado.

Hernández reveló que cada vez que sucede este tipo de hurtos en el Parque del Este, el Ministerio de Deportes (Miderec) elabora el presupuesto y es la federación que “tiene que comprar todo, que nos sale carísimo, ahora mismo no sabemos cuánto nos saldrá esto”, comentó Hernández.

En iguales términos se refirió Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey, quien el viernes tuvo que acortar el torneo infantil y juvenil, en vista de que todavía no se había restablecido el servicio eléctrico.

“En el Parque del Este lo que hay es un desorden. Violentaron la caseta donde estaba ubicado el transformador, rompieron los candados”, dijo Sosa.

El dirigente federado señaló que no tiene forma de cómo explicarse que sucedan tantos robos de materiales y artículos que se requiere de tiempo y experiencia para llevarlos a cabo en un Parque Deportivo que supuestamente tiene personal de seguridad.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales