Noticia
Federativas

Robert Florentino conquista bronce en Grand Prix Judo de Marruecos

Robert Florentino conquista bronce en Grand Prix Judo de Marruecos
domingo 10 marzo, 2019 - 8:50 PM

SANTO DOMINGO. Robert Florentino conquistó la medalla de bronce en el Grand Prix de Judo de Marruecos, certamen que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020.

Florentino, quien se convirtió en el primer judoca de la rama masculina que obtiene una medalla en un Grand Prix, superó por ippon en el repechaje al francés Aurelien Diess.

El atleta, que pertenece al Grupo Creso, avanzó por bye y en el siguiente enfrentamiento dispuso de Yersultan Muzapparov, de Kazajistán, y luego despachó a Domenico Di Guida, de Italia.

En la semifinal por el pase a la final, Florentino cayó ante Tomasz Szczepahiak, de Polonia.

El otro bronce quedó en manos de Quedjau Nhabali, de Ucrania, mientras que la presea de oro recayó sobre Nemanja Majdov, de Serbia, quien venció en la final a Edward Trippel, de Alemania.

El también dominicano Ángel Báez, en menos 90 kilos, quedó eliminado al perder en su primer combate ante Aurelien Diesse, de Francia, quien superó en la primera pelea a Klen Kaljulaid, de Estonia.

En otros resultados, Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, perdió ante el canadiense Antoine Valois-Fortier, mientras que en menos 100 kilos, Lewis Medina fue vencido por Aibek Serikbayev, de Kazajistán, y José Nova cayó ante Kirill Denisov, de Rusia.

En femenino, Diana de Jesús derrotó en su primer enfrentamiento a Marwa Farhat, de Marruecos, y perdió en su segundo choque ante Timka Easton, de Austalia, en menos 52 kilos.

Ana Rosa, en cambio, cayó ante Mina Libeer, de Bélgica, en combate de la categoría menos 57 kilos.

El Grand Prix de Marruecos reunió a 258 competidos de 440 países de los cinco continentes, incluidos 258 hombres y 182 mujeres.

Open Panamericano de Perú

En el Open Panamericano de Lima, Perú, y que también repartió puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el dominicano Òscar Javier Santana, en la prueba menos 81 kilos, fue eliminado en su primera pelea al caer ante Àlex Jacobson, de Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales