Noticia
Federativas

Robert Florentino considera Tokio 2020 “un sueño vivido”

Robert Florentino considera Tokio 2020 “un sueño vivido”
lunes 02 agosto, 2021 - 9:46 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El judoca dominicano Robert Florentino describió como “un sueño vivido” su participación en los Juegos Olímpicos de  Tokio.

A pesar de quedar eliminado durante la primera ronda del Torneo de Judo en Tokio 2020 en la división de los 90 kilogramos, al caer 0-1 ante el ucraniano Quedjau Nhabali, consideró que se lleva la experiencia de haber competido en una justa olímpica, además de sentirse motivado para llegar a París en 2024.

“Como deportista sé que esto me ayudará mucho en mi carrera, porque ya sé lo que es y me motivará más para llegar a París”, expresó Florentino a su regreso al país, la madrugada de este lunes, en vuelo procedente desde Newark, New Jersey, donde hizo escala en su retorno desde Japón.

Sobre su primera presentación en un tatami olímpico, refirió que no obtuvo el resultado para el cual se preparó por espacio de cinco años.

“Trabajé cinco años para ese día, para ese momento, para ese combate y dar lo mejor de mí. No salió, pero me llevo un gran aprendizaje de que sí llegué puedo conseguir una medalla”, refirió el joven judoca de 24 años.

Robert manifestó que se tomará varios días para descansar y disipar la mente con la intención de tener más ánimos cuando retorne a los entrenamientos.

Además de Florentino y su entrenador Wilkin Ogando, retornó al país Henry Reyes, entrenador de natación, por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

El remero Ignacio Vásquez también hizo lo mismo, la noche del domingo, pero por el Aeropuerto de Punta Cana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales