Noticia

Comparte

21 diciembre, 2018

Robert Pigozzi cierra año como número uno del mundo en categoría Sub-21

SANTO DOMINGO (EL NACIONAL).– El dominicano, Robert Pigozzi, cerró el año como número uno del mundo en la categoría sub 21 de esquí náutico y bajó de la posición 10 a la 6 en el ranking mundial abierto donde entran los mejores esquiadores de todas las edades.

El Nativo de Boca Chica tuvo uno de los mejores años de su joven carrera con importantes triunfos en Europa y America que lo siguen ascendiendo dentro de los mejores del planeta.

Logros 2018
Robert hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano que clasifica en el torneo Masters de esquí acuático, en la categoría abierta de la modalidad Slalom, que se celebro en Callaway Gardens, Atlanta, en el mes de mayo.

Record Mundial

El atleta de alto rendimiento dominicano, que en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta ganó medalla de oro y estableció récord Bolivariano para la región, también implantó un nuevo record mundial U21 con registro de tres boyas y media a 10.25 metros, mientras que su más cercano perseguidor es el sueco Jackob Bogne, quien registra una boya y media a 10.25 metros.

Panamericanos

Robert logró conseguir su avance a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de su loable actuación en el campeonato celebrado Los Morros, de Chile.

El atleta de alto rendimiento ocupó la segunda plaza de la categoría open del campeonato panamericano que reunió a los mejores esquiadores de todo el continente.

Metas 2019

Los resultados de este año le auguran un gran 2019 a Robert, el cual ya se clasificó al Mundial de Australia que se competirá en marzo y donde por primera vez competirá en categoría abierta.

Además, el ranking con el que cierra el año le permite clasificarse por segundo año consecutivo a los Masters de Esquí Nautico donde solo los mejores 8 del mundo logran participar.

Otra de las metas principales será poder darle al país la primera medalla en la historia en este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Robert contará en este próximo año con el apoyo del Ministerio de Deportes al igual que en el 2018, lo cual ha sido fundamental para poder alcanzar las competencias en las que ha participado. Y también con el patrocinio de la marca de esquí Reflex, de la cual es embajador mundial.

UN APUNTE

Peldaño

Pigozzi es el mejor esquiador dominicano de toda la historia, siendo de los pocos deportistas criollos que han establecido récords mundiales, el cual aún permanece vigente: Dos boyas y media a 10.75 metros en la categoría por debajo de 17 años.

Noticias más leídas